El noruego alcanza su tercera semifinal de Grand Slam

Un gran aspirante emerge en la arcilla de París. Casper Ruud regresó este miércoles a las semifinales de Roland Garros tras superar por 6-1, 6-2, 3-6, 6-3 al danés Holger Rune, presentando una nueva candidatura en el segundo Grand Slam de la temporada. El vigente subcampeón del torneo volvió a gritar presente en la capital francesa, donde aspira a firmar la gran página de su carrera.

En una pista Philippe Chatrier que conoce como pocos, Ruud impuso una regularidad a prueba de bombas ante la mirada de la grada parisina. La seguridad del No. 4 mundial fue tal que en menos de una hora, y sin entregar el servicio, había colocado dos mangas ante un rival afilado. Unas piernas incansables que convirtieron el fondo de pista en un muro infranqueable para el ímpetu de Rune.

«Me siento muy aliviado», reconoció Ruud. «He entrado al partido intentando jugar sin presión, pero no es sencillo conseguirlo en un encuentro tan importante. Ante Holger es difícil, juega muy agresivo. Por suerte para mí, en los dos primeros set quizá no se ha sentido cómodo y cometió muchos errores. Eso me ayudó a calmarme, pero después ha reaccionado».

El jugador con más victorias (85), finales (11) y títulos (9) sobre tierra batida desde 2020 exhibió su autoridad en la superficie. Aunque el danés reaccionó atrapando una tercera manga repleta de corazón, colocando un interrogante en la noche francesa, Ruud se encargó de cerrar la puerta con decisión. Nadie ha conseguido llevarle al quinto parcial en esta edición y ese camino tampoco aparecería en los cuartos de final

«Holger ha hecho un gran tercer set y en la cuarta manga he tenido la fortuna de conseguir la rotura y mantener la ventaja hasta ganar», añadió Ruud. «He hecho un buen partido. Él era el favorito, había ganado en nuestro último duelo y está haciendo un gran año. Él intentaba alcanzar su primera semifinal y yo deseaba volver a esa ronda. Por fortuna, me ha salido bien».

También Podría Interesarle: Zverev Vuelve A Las Semifinales De Roland Garros

El jugador de Oslo incrementó su dominio en el ATP Head2Head sobre Rune, al que ya aventaja por 5-1 en una rivalidad íntegramente construida sobre polvo de ladrillo. Tras vencer a Holger en las últimas dos ediciones de Roland Garros, Casper asestó un nuevo golpe psicológico ante una de las figuras más emergentes del vestuario.

«Los tres sets que he ganado han sido de gran nivel. He intentado jugar fuerte con mi derecha y siento que mi tenis está mejorando partido a partido. Estoy tratando de jugar lo más suelto posible»

Ruud disputará las semifinales de Roland Garros ante el alemán Alexander Zverev. El jugador de Hamburgo domina 2-1 el historial ATP Head2Head entre ambos, liderando una rivalidad sin precedentes sobre tierra batida ni capítulos en Grand Slam. No obstante, Ruud prevaleció en el duelo más reciente entre ambos en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Miami en la temporada 2022.

«Es bueno ver a Sascha de vuelta en las semifinales. Ha tenido un año realmente duro. Recuerdo estar en el vestuario viendo el partido que jugó ante Rafa y pensar que si se iban al quinto set estaríamos hasta la 1 o 2 de la madrugada. De repente, todo terminó y su temporada había acabado. Fue algo desafortunado pero es bonito verle de vuelta. Será un gran partido donde ambos daremos todo».

El noruego, que un año atrás pisó su primera final de Grand Slam en París, buscará sellar este viernes su segunda final consecutiva sobre la arcilla de Roland Garros, algo que solamente han logrado el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic entre los tenistas en activo.

¿Sabías Que…?
Casper Ruud ha logrado su primera victoria de su carrera sobre un Top 10 en un torneo de Grand Slam. El noruego acumulaba un balance de 0-6 (0-3 en Roland Garros) ante este tipo de rivales en los majors.

atptour.com