• Uruguay se enfrentará a Israel por las Semis del Mundial Sub20.
  • El encuentro que definirá a uno de los finalistas se jugará en La Plata.

La selección de Uruguay se verá las caras ante Israel este jueves 08 de junio, por las Semifinales de la Copa Mundial Sub20 de la FIFA – Argentina 2023 en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata.

Los charrúas pueden alcanzar su tercera final en la historia de la competencia en caso de superar al rival europeo, que llega a las instancias de Semis luego de superar 3-2 a Brasil en los Cuartos de Final.

La Celeste afrontará el encuentro con 14 futbolistas de campo tras la suspensión de Luciano Rodríguez y las lesiones de Mateo Ponte, Mathías Abaldo y Andrés Ferrari. Esto llevará a que Marcelo Broli solo tenga la posibilidad de reemplazar a cuatro futbolistas en los 90 o 120 minutos de juego, salvo que opte por cambiar también a su arquero titular.

Ambos equipos saben que al buen trabajo en conjunto que mostraron y a las destacadas actuaciones individuales que tuvieron en el certamen deberán sumarle una porción de épica para poder ir por la copa.

Uruguay afrontará la séptima semifinal de un torneo que nunca pudo conquistar y tiene claro que nuevamente tiene a mano la oportunidad de hacerlo.

Miles de fanáticos que cruzarán el Río de la Plata para alentar a la Celeste serán testigos del duelo. 90 minutos separan a uno de los dos de la final del mundo.

En tanto, en la otra llave Italia y Corea del Sur se enfrentarán para definir al otro finalista.

– Uruguay vs. Israel –

Estadio: Estadio Único Diego Armando Maradona – La Plata

Fecha: 08 de junio

Hora: 14:30h (hora de Uruguay – hora local)


– Antecedentes –

  • Tras ganar sus últimos tres partidos en Mundial Sub20, Uruguay intentará hilar cuatro triunfos al hilo en el torneo por primera vez desde el torneo disputado en 2013, en el cual llegó a la final.
  • Uruguay perdió solo uno de sus últimos ocho partidos ante rivales representantes de UEFA en el Mundial Sub20 (4V 3E), pero esa única derrota fue en el último encuentro (2-3 ante Inglaterra).
  • Uruguay disputó seis partidos de semifinales en Mundial Sub20 (1V 3E 2D), clasificando al partido decisivo del torneo en dos ocasiones: victoria 2-1 ante Ghana en 1997 y empate 1-1 ante Iraq en 2013 (7-6 en penales).
  • Uruguay es el único equipo con más de 100 remates realizados en la edición 2023 del Mundial Sub20, con 110 en total. Además, tiene el promedio más alto de remates por partido, con 22.
  • Ningún jugador generó más pases para remate en el Mundial Sub20 2023 hasta el momento que Fabricio Díaz, con 21, el único futbolista en superar la barrera de las 20 entregas para disparos de compañeros.

CONMEBOL.com / EFE / OPTA