Tras una primera temporada sensacional en el Manchester City, Erling Haaland pide a su equipo que cierre la campaña con el trofeo que más ansía.
Erling Haaland es una máquina de hacer goles en el Man CityManchester City FC via Getty Ima
Este artículo también aparece en el programa oficial de la final de la UEFA Champions League. ¡Consigue tu copia aquí!
Ha marcado más de 50 goles en una temporada impresionante, incluidos cinco tantos en un solo partido de la Champions League contra el Leipzig. Sin embargo, Erling Haaland no duda en nombrar su gol favorito hasta la fecha, aquella extraordinaria volea contra su antiguo equipo, el Borussia Dortmund, el pasado mes de septiembre.
Con los dos pies en el aire, conectó un remate con el exterior de su bota para enviar a la red un centro de João Cancelo. Si bien recordó al maravilloso gol de Johan Cruyff en 1973, Haaland está escribiendo su propia historia, y ya se ha convertido en el máximo goleador del Manchester City en una sola temporada, superando el récord de 38 dianas que ostentaba desde hace 94 años Tommy Johnson. A continuación, Haaland analiza una temporada para el recuerdo.
Erling Haaland: todos sus goles en la Champions League
Háblanos de cuando llegaste por primera vez al City. ¿Sentiste nervios? ¿Emoción? ¿Expectación?
Me entusiasmaba el reto. Sabía que me incorporaba a un equipo en el que tendría muchas oportunidades de marcar goles y dejar huella. Por suerte, eso es lo que he podido hacer. Me ha encantado mi primera temporada aquí en Manchester.
Trasladarse a Manchester fue un poco como volver a casa, dadas tus conexiones familiares. Cuéntanos qué significa este club para ti y tu familia.
Por supuesto, esto significa mucho. Todo el mundo ha visto las fotos mías con las camisetas del City cuando era niño. Sólo quiero seguir haciéndolo bien aquí, trabajar duro y hacer felices a nuestros seguidores. He disfrutado mucho de la vida en Mánchester y de vivir en la ciudad.
¿Te sorprendió algo del City cuando llegaste?
Siempre supe que esto iba a ser un nuevo reto y algo diferente a lo que había vivido antes, pero lo estoy disfrutando mucho. Sabía que el entrenador, el equipo, el personal, las instalaciones y todo lo que hay aquí en el club estaría al más alto nivel, y así es exactamente. La intensidad es muy alta en la Premier League; cualquiera puede ganar a cualquiera y hay que dar lo mejor de uno mismo para ganar los partidos.
¿Cómo te ha ayudado Pep Guardiola a desarrollar tu juego?
Pep, sus ayudantes y todo el personal técnico hacen todo lo posible por ayudarnos a sacar la mejor versión de nosotros mismos sobre el terreno de juego. Ya he aprendido mucho de Pep, y estoy seguro de que aprenderé mucho más. Sabía que tenía que adaptarme a un nuevo entrenador, a un nuevo cuerpo técnico, a nuevos compañeros y a un nuevo entorno, pero siento que me he adaptado bien y he disfrutado cada minuto.
Ya has ganado muchas cosas con el City esta temporada. ¿Qué sentirás al saltar al campo en una final de la Champions League?
Será especial. Siempre he soñado con jugar la final de la Champions League y será un honor disputar este partido. Pero también hay trabajo por hacer. Hemos hecho una temporada increíble, pero tenemos que terminarla de la mejor manera posible. Sé que todos vamos a darlo todo para ganar esta final. Tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos contra un Inter muy bueno, y estamos impacientes por saltar al campo.
En la Champions League marcas a un ritmo de 1,21 goles por partido. Históricamente, no tiene precedentes. ¿Te sorprende a veces la cantidad de goles que metes?
Sabía que tendría muchas oportunidades de marcar en este equipo. Cuando tienes tantos jugadores increíbles a tu alrededor que te brindan oportunidades de marcar o te crean espacios, las ocasiones siempre llegan. Tengo mucha suerte de tener compañeros que me ayudan a hacer mi trabajo de meter el balón en la portería. Hay que trabajar muy duro dentro y fuera del campo para seguir marcando goles y, cuando consigo uno, mi objetivo inmediato es marcar el siguiente.
¿Hay algún gol en esta Champions League que se le haya quedado grabado en la memoria?
Tengo que decir que el gol contra el Dortmund fue muy bonito. Siempre había querido marcar un gol así, así que verlo entrar en la portería fue una gran sensación. Además, fue un gol muy importante en la fase de grupos, contra un equipo fantástico, con calidad en todos los puestos.
¿Te fijas objetivos o prestas atención a las estadísticas?
Mis objetivos son intentar ayudar al equipo a levantar títulos al final de la temporada marcando goles. Sé que si puedo marcar goles y apoyar al equipo, eso ayudará a todos a conseguir sus objetivos al final de la temporada. En cuanto marco un gol, sólo pienso en marcar el siguiente. Así es como afronto esto y así seguiré haciéndolo.
¿Cómo describirías a esta plantilla del City?
Es absolutamente increíble. Todos compartimos el mismo hambre y el mismo deseo de tener éxito cada día. Nos apoyamos los unos a los otros y así tiene que ser si queremos triunfar. Es un grupo muy especial, pero también lo son el entrenador, los ayudantes y todo el personal que trabaja en la sombra.
Consigue el programa oficial de la final
Todo lo que necesitas saber sobre el Manchester City y el Inter, además del análisis de los momentos clave de la temporada y las tendencias tácticas, una guía en profundidad de Estambul (incluida una mirada retrospectiva a la final de 2005) y el material gráfico de la final de 2023, recordando al Ajax del 73, una entrevista con el embajador de la final Hamit Altıntop y mucho más en el programa oficial de la final de la Champions League 2023. ¡Consigue tu ejemplar aquí!
© 1998-2023 UEFA. All rights reserved.