Compartir

Finalizó la quinta fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores. Dos equipos locales lograron ganar: Flamengo venció a Racing Club y Olimpia, a Atlético Nacional. El restante fue victoria visitante, con Independiente Medellín superando a Metropolitanos, en Venezuela.

Ese fue el primer partido del día. El eqiupo colombiano aprovechó el empate entre Internacional y Nacional: con su victoria quedó en lo más alto del Grupo B, con 10 unidades. El gol lo hizo Émerson Batalla.

En uno de los duelos más esperados de la jornada, Flamengo logró vencer 2-1 a Racing Club, ya clasificado a Octavos de Final. En el Maracaná, y con un gran marco en las tribunas, el equipo de Jorge Sampaoli se impuso con los goles de de Wesley y Víctor Hugo. Matías Rojas había empatado transitoriamente el partido con una exquisita definición.

En Asunción, Olimpia recibió a Atlético Nacional, en otro duelo de campeones y de equipos ya clasificados a Octavos de Final. El equipo paraguayo se impuso 3-0 y logró así alcanzar el primer puesto del Grupo H.

Mateo Gamarra abrió el camino del triunfo, en el primer tiempo. Guillermo Paiva hizo el segundo, en el inicio del segundo tiempo, y sobre el final Diego Torres sentenció el partido con un golazo desde afuera del área. 

conmebol.com