La Azzurra venció a República de Corea por 2-1 y buscará la corona ante Uruguay.
Un escalón por vez. Un paso a la vez. Con paciencia y perseverancia. Italia llenó todos los formularios y cumplió con todos los requisitos en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. En las últimas dos ediciones de la cita máxima de esta categoría, la Azzurra había llegado a las semifinales: tercer lugar en República de Corea 2017 y cuarto puesto en Polonia 2019. Pues bien, en Argentina 2023, este país europeo tendrá la oportunidad de jugar la final. En La Plata, venció a los coreanos por 2-1 y en la definición del próximo domingo se medirá a Uruguay.
Todo lo que hay que saber sobre la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023
La estrella italiana del certamen, Cesare Casadei, se encargó de abrir el marcador. El mediocampista ratificó su estatus de gran aparición y marcó un golazo. Al cabo, es el máximo anotador del certamen, con siete goles en seis partidos disputados.
Italia, en cuanto al juego, mostró lo más incisivo en la primera parte. A tal punto que en ese lapso los europeos remataron tres veces directamente al arco, contra apenas un disparo de los asiáticos: el tanto de penal de su capitán Lee Seung-Won. Dentro de ese contexto, quien más se destacó entre los surcoreanos fue Bae Jun-Ho, el N° 10. Otra de las grandes sensaciones de este Mundial.
En el complemento, el encuentro resultó muy atractivo. De ida y vuelta, con ocasiones de riesgo en ambos arcos. Los arqueros Sebastiano Desplanches y Kim Joon-Hong se lucieron en un par de ocasiones. Sin embargo, cuando el encuentro se enfilaba hacia un tiempo suplementario, un cambio del entrenador Carmine Nunziata modificó todos los planes.
Revive Italia 2- 1 República de Corea
Todas las miradas de la noche se las llevó Simone Pafundi. El mediocampista ingresó a los 36 minutos y a los 41 se lució con un tiro libre maravilloso, de zurda, que le quitó el invicto a los asiáticos y llevó a Italia a su primera final en la historia del Sub 20.
fifa.com