Faith Kipyegon y Lamecha Girma rompieron un récord mundial en la Wanda Diamond League en París el viernes, la primera vez en los 13 años de historia de la serie que se rompen dos récords de este tipo en un evento.

Recién conquistada su récord mundial de 1500 m en Florencia, la estrella keniana Kipyegon había dicho que estaba cansada antes del Meeting de París, pero eso no impidió que venciera al anterior poseedor del récord mundial Letesenbet Gidey en los 5000 m para convertirse en la mujer más rápida de la historia con 14:05.20

Kipyegon es ahora el único atleta que ha batido el récord mundial en dos eventos separados en la Liga Diamante, y el primero en la historia de la serie en establecer dos récords mundiales en el espacio de una semana.

Poco después, se volvió a hacer historia cuando Girma de Etiopía irrumpió en la pista para terminar con 7:52.11 en los 3000 m con obstáculos masculinos y romper el récord de 19 años de Saif Saaeed Shaheen.

En una noche impresionante en el Stade Charléty, también hubo líderes mundiales para Keely Hodgkinson en los 800 metros femeninos, Grant Holloway en los 110 metros con vallas masculinos y Emmanuel Wanyonyi en los 800 metros masculinos.

Jakob Ingebrigtsen también hizo historia con una mejor actuación mundial de 7:54.10 en las dos millas masculinas.

diamondleague.com