Los conductores de Filadelfia buscaban nuevas rutas el lunes por la mañana después de que una parte muy transitada de la Interestatal 95 se derrumbara el domingo debido al calor de un vehículo incendiado debajo.
Las autoridades dijeron que los carriles hacia el norte habían desaparecido por completo y que los carriles hacia el sur estaban «comprometidos» por el calor de un camión cisterna que transportaba carga inflamable y se incendió.
En el noreste densamente poblado, es probable que este colapso tenga graves consecuencias para los viajeros interestatales.
“Esto realmente va a tener un efecto dominó en toda la región”, dijo el lunes la portavoz de AAA, Jana Tidwell, a Associated Press. Aconsejó a las personas que eviten las horas pico de viaje.
Los funcionarios de transporte de la región advirtieron sobre grandes retrasos y cierres de calles e instaron a los conductores a evitar el área en el noreste de Filadelfia.
Algún tipo de accidente ocurrió en una rampa debajo de la I-95 en dirección norte alrededor de las 6:15 a.m., dijo Brad Rudolph, portavoz del Departamento de Transporte de Pensilvania, y la sección en dirección norte sobre el incendio se derrumbó rápidamente.
Los carriles hacia el sur sufrieron graves daños, “y lo estamos evaluando ahora”, dijo Rudolph, según AP.
El gobernador Josh Shapiro dijo: “Todavía estamos trabajando para identificar a cualquier persona o personas que puedan haber quedado atrapadas en el incendio y el colapso”.
Anuncio
No hubo reportes de lesiones.
El video y la foto de la escena mostraron que una enorme pieza de concreto se derrumbó en el camino de abajo. Las autoridades de la ciudad dicen que no están seguros del cronograma necesario para la limpieza.
Un espectador le dijo a Associated Press que el camino comenzó a torcerse y finalmente se derrumbó momentos después de que apareciera el humo negro del incendio. También se informaron explosiones subterráneas, y los funcionarios las atribuyeron a la escorrentía del fuego o quizás a las tuberías de gas rotas.
Los funcionarios estaban preocupados por los posibles peligros ambientales para el cercano río Delaware.
El segmento dañado de la I-95 transporta alrededor de 160,000 vehículos por día y probablemente era la interestatal más transitada de Pensilvania, dijo el secretario de Transporte de Pensilvania, Michael Carroll.
Sin embargo, la mayoría de los automovilistas que viajan por el corredor de la I-95 entre Delaware y la ciudad de Nueva York usan la autopista de peaje de Nueva Jersey en lugar de la I-95, donde ocurrió el colapso.
El departamento de transporte del estado recomienda desvíos para aquellos conductores que usan la I-95.
Los conductores que se dirijan al norte deben tomar la I-676 oeste hasta la I-76 oeste, luego tomar la salida 304B hacia la U.S. 1/Roosevelt Boulevard norte. Vaya a la salida Woodhaven Road/Route 63 y diríjase hacia el este, lo que lo llevará a la I-95 al norte del derrumbe.
Para aquellos que se dirijan al sur, tome la salida I-95 hacia la ruta 63/Woodhaven Road hasta la U.S. 1/Roosevelt Boulevard sur. Tome la I-76 este, tome la I-676 este y luego incorpórese a la I-95 en dirección sur.
weather.com