Un entrenamiento técnico-táctico con 14 jugadores la tarde de este lunes (12) marcó el inicio de la preparación de la selección brasileña para los amistosos ante Guinea, el sábado (17), y Senegal, tres días después. Ramón Menezes trabajó en varias situaciones de juego con los atletas.

Ha sido una actividad adaptada a la reintroducción de los jugadores, teniendo en cuenta que algunos llevan días sin jugar por el final de la temporada europea.

En la primera parte hubo mucho movimiento, con el objetivo de hacerlos sudar mucho, destacando el intercambio de pases, el dominio y la posesión del balón.

Posteriormente, se ensayaron situaciones concretas de defensa y ataque en el centro de entrenamiento del Espanyol en Barcelona, ​​entre ellas un gol de chilena de Malcom.

Finalmente, Ramón dividió a los atletas en dos grupos: 7 contra 6, con el portero Alisson sirviendo a ambos. Entonces, se podía ver con aún más intensidad movimientos de ataque contra defensa.

Los jugadores Marquinhos, Weverton, Rony y Raphael Veiga llegaron este lunes por la tarde (12) a Barcelona. Este martes (13), será el turno de André, Pedro y Ayrton Lucas. El portero Ederson llegará el miércoles (14).

cbf.com.br