Paris St-Germain está preparado para vender a Kylian Mbappe este verano en lugar de arriesgarse a perderlo gratis dentro de un año, luego de que le dijera al club francés que no renovará su contrato.

El contrato actual del delantero francés expira al final de la próxima temporada, con la opción de otro año. Había como fecha límite el 31 de julio para que Mbappé, de 24 años, le dijera al PSG si iba a renovar hasta 2025.

Después de meses de conversaciones, ha enviado una carta al club diciendo que no lo hará. El goleador récord del PSG sería libre de irse gratis al final de la próxima temporada y el movimiento podría ser una táctica de negociación.

¿Real Madrid? ¿Man Utd? ¿PSG? –

dónde podría jugar Mbappé la próxima temporada

Sin embargo, mientras los campeones franceses intentan reajustar su política de creación de equipos después de años de comprar jugadores estrella sin una estrategia coherente obvia, el PSG ha decidido no dejar ir a Mbappé por nada, y el club está irritado porque la carta se filtró en los medios antes. ellos lo vieron

Significa que, a menos que obtengan garantías sobre las intenciones futuras del ganador de la Copa del Mundo de 2018, lo venderán en un movimiento que pondría en alerta a los principales clubes de Europa.

El Real Madrid es admirador del francés desde hace mucho tiempo y rechazó mudarse al Bernabéu para quedarse en el PSG el año pasado.

La salida de Karim Benzema a Arabia Saudita significa que el Real necesita un delantero, aunque se pensaba que Harry Kane del Tottenham estaba en la parte superior de su lista.

Mbappé, que se unió al PSG en 2017 inicialmente cedido por el Mónaco antes de un traspaso de 180 millones de euros, ha marcado 212 goles en 260 partidos. Tiene 38 goles en 68 partidos con Francia, incluido un hat-trick en la final del año pasado en Qatar, cuando Francia perdió ante Argentina en los penaltis.

Mbappé terminó como el máximo goleador de la Ligue 1 en cada una de las últimas cinco temporadas y ganó cinco títulos de liga en sus seis temporadas en el PSG. El PSG terminó 2022-23 con solo el título de la Ligue 1 después de no poder ganar una vez más la Liga de Campeones, perdiendo ante el Bayern de Múnich en los octavos de final.

Mbappé sería el segundo delantero de alto perfil en dejar el Parque de los Príncipes este verano, después de que el delantero argentino Lionel Messi se fuera al final de su contrato de dos años para unirse al Inter Miami de la Major League Soccer. Neymar, el tercer miembro de la primera línea de superestrellas del PSG la temporada pasada, ha sido vinculado con una mudanza de mucho dinero a Arabia Saudita.

bbc.com