PARÍS, Francia – En el US Open el año pasado, Mirjana Lucic-Baroni dio una de las sorpresas más grandes y más emotivas del torneo, eliminando a una de las favoritas, Simona Halep – y la historia simplemente se repitió el miércoles con la sensación croata sacando a Halep del Abierto de Francia.
El primer set podría haber sido para cualquiera. Lucic-Baroni conseguía ir por delante, pero Halep se iba poniendo al día, del 3-1 al 3-3, 5-3, 5-5. Pero ahí fue cuando Lucic-Baroni sacó sus grandes golpes de fondo y sacando a un nivel completamente nuevo, disparando ganador tras ganador para ganar siete juegos seguidos y construir una ventaja de 7-5, 5-0.
Halep cabeza de serie Nº 3 no dejó de luchar, finalmente conseguiendo colocarse en el marcador, pero ya era un poco demasiado tarde, ya que Lucic-Baroni sacó para el partido, abriendo un enorme ace a lo ancho para la victoria, 7-5, 6-1.
Con paso firme. Así se vio el tenis de Roger Federer, número 2 del Emirates ATP Rankings, quien venció a Marcel Granollers 6-2, 7-6(1) 6-3 para sellar su boleto a la tercera ronda de Roland Garros.
El suizo, campeón este año en Brisbane, Dubái y Estambul, convirtió cinco de las ocho opciones de quiebre que tuvo a lo largo del compromiso y supo remontar una desventaja de 4-2 abajo en el segundo parcial para conseguir la victoria en París.