LAS VEGAS, Nevada – Christian Pulisic anotó dos goles para ayudar a Estados Unidos a vencer 3-0 a México en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23 el jueves por la noche en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

Es la segunda victoria consecutiva de EE. UU. contra sus rivales en la CNL y extiende la racha general invicta de EE. UU. contra México a seis juegos, con cuatro victorias y dos empates.

Estados Unidos avanza a la final del domingo para enfrentarse a Canadá, mientras que México se enfrentará a Panamá en el partido por el tercer puesto.

La primera gran oportunidad de la contienda llegó a los 23′ minutos cuando Pulisic se perfiló al área y después de evadir a un par de defensores de México remató por encima del travesaño con el guardameta Guillermo Ochoa fuera de su línea.

Sin embargo, Pulisic acertaría la segunda vez al abalanzarse sobre un balón suelto en el área de México y sacar con un remate de zurda para vencer a Ochoa para una ventaja de 1-0 a los 37 ‘.

El ímpetu se quedó con los EE. UU. en el inicio de la segunda mitad Timothy Weah envió un centro al área desde la banda derecha que se encontró con el pie de Christian Pulisic que volvió a vencer a Ochoa para el 2-0. 

México buscó descontar y comenzó a presionar más a la defensa estadounidense, incluso con un tiro libre de Luis Chávez que casi conecta con la cabeza de Edson Álvarez frente al arco estadounidense en el 62 ‘.

Una tarjeta roja para César Montes de México y Weston McKennie de EE. UU. en el minuto 69 dejó a cada equipo con 10 hombres durante los últimos 20 minutos.

México estuvo dos veces a punto de conseguir un gol en el 75′ y luego otra vez en el 76′, primero con un cabezazo de Ozziel Herrera que detuvo el guardameta Matt Turner, y el segundo cuando Uriel Antuna remató desviado con Turner fuera de su línea. 

Estados Unidos aprovechó al máximo las oportunidades perdidas de México y amplió la ventaja a 3-0 en el 79′ cuando Sergiño Dest habilitó a Ricardo Pepi, quien superó el achique de Ochoa y anotó el 3-0. 

A pesar de una expulsión tardía de Dest, EE. UU. aguantó el resto del camino para asegurar la victoria y un lugar en la final del domingo.

concacaf.com