NUEVA YORK (AP) — Victor Wembanyama es la primera selección del Draft de la NBA y se dirige a San Antonio con enormes expectativas de convertirse en la nueva sensación del baloncesto.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció la selección del francés de 19 años el jueves por la noche en el Barclays Center de Brooklyn, seguido de cánticos de “¡Wemby! Wemby” de un grupo de fanáticos de los Spurs que agitaban carteles desde la primera fila de asientos.

Wembanyama llega con mucha más altura y entusiasmo que la mayoría de las selecciones No. 1. Con una altura de 7 pies 4 pulgadas, dominó su liga francesa en su última temporada allí, liderando a todos los jugadores en anotaciones, rebotes y tiros bloqueados.

Ahora se muda a la NBA, quizás como el mejor prospecto desde que LeBron James salió de la escuela secundaria en 2003. Wembanyama trae un paquete de habilidades que parece perfecto para la NBA moderna y demasiado amplio para un jugador, con el tamaño de un centro y la capacidad de tiro y manejo del balón de un escolta.

“Al escuchar esa frase de Adam Silver, soñé mucho con ella”, dijo Wembanyama con lágrimas en los ojos mientras abandonaba el escenario con la gorra de los Spurs puesta y abrazaba a sus hermanos. «Tengo que llorar».

Wembanyama fue el centro de atención durante todo el proceso del borrador y se sentó en medio de la sala verde, al menos durante el poco tiempo que estuvo allí. Sonrió a los jóvenes fanáticos que gritaron «¡Victor!» mientras caminaba por la arena, incluso alentando a uno a lanzarle una pelota de baloncesto que firmó y arrojó de nuevo a las gradas.

Los Charlotte Hornets eligieron al alero de primer año de Alabama, Brandon Miller, con la segunda selección.

nba.com