El español venció a Dimitrov y buscará la final ante Korda.

Carlos Alcaraz comienza a levantar vuelo en el  Queen’s Club y este viernes mandó una señal para todos sus rivales del Tour: también se está convirtiendo una amenaza en hierba. 

El español venció a Grigor Dimitrov por 6-4, 6-4 tras una hora y 32 minutos de juego, mostrando pasajes de gran nivel para alcanzar las semifinales del Cinch Championships y firmar su primera vez en esa instancia en un evento sobre césped.

«Estos días he jugado en gran nivel, hoy jugué bien desde el principio y estoy contento por eso», dijo el español. 

De hecho, Dimitrov comenzó sirviendo el encuentro y tras adelantarse por 40-15 en el primer juego, el español puso una marcha más, ganó siete puntos consecutivos para quebrar el servicio del búlgaro y mantener el suyo en cero. A partir de allí, el español mantuvo la solidez, no cedió su saque pese a salvar tres puntos de quiebre en el sexto juego, que duró más de once minutos, y selló la primera manga un par de juegos después por 6-4.

También Podría Interesarle: Bautista Doblega A Medvedev En Halle

No obstante, Dimitrov subiría su nivel y sería el primero en quebrar en la segunda manga para adelantarse por 3-0, antes de la reacción de Alcaraz. El español consiguió cuatro juegos consecutivos, antes de volver a ceder el suyo. 

Pese a ese pasaje irregular, Alcaraz conseguiría un nuevo quiebre, el cuarto del encuentro a su favor, para cerrar el partido al saque sin ningún inconveniente.

En tanto, el español, quien pudo lograr la primera victoria de su carrera ante un rival en el Top 30 sobre hierba, finalizó el partido con 18 tiros ganadores y estiró el liderazgo a 3-0 en el Lexus ATP Head2Head vs. Grigor Dimitrov.

«Estoy tratando de aprender de los mejores del mundo en pasto y me siento a gusto jugando en pasto», definió Alcaraz. Ahora, tras ir de menos a más en la semana en Queen’s, por el pase a la final Alcaraz se medirá ante Sebastian Korda, quien eliminó al británico Cameron Norrie por 6-4, 7-6(1).

El No. 32 del mundo de a poco va recuperando su gran forma, tras sufrir una lesión en la muñeca a mediados de marzo lo que frenó su camino en una auspiciosa temporada. El español lidera el Lexus ATP Head2Head por 2-1 ante el norteamericano.

«Me gusta jugar contra rivales jóvenes. Tenemos gran relación y será muy divertido jugar contra el. Sebi es un buen amigo, juega un gran tenis y será un gran partido y espero que el público lo disfrute porque será especial», auguró Carlitos.

¿Sabías Que…?
Alcaraz tiene marca de 8-0 en cuartos de final del circuito este año (21-4 en su carrera) y ha llegado al menos a semifinales en 8 de los 9 torneos disputados este año (derrota en R3 de Roma).

atptour.com