La cabeza de serie número 1, Barbora Krejcikova, de la República Checa, llegó a la final del Rothesay Classic con una victoria por 6-3, 6-2 sobre la china Zhu Lin el sábado.
En el primer encuentro de su carrera, Krejcikova, número 12 del mundo, tardó 1 hora y 32 minutos en derrotar a la número 39 del mundo, Zhu.
Krejcikova avanza a su segunda final de la temporada, luego de su carrera por el título en WTA 1000 Dubai en febrero. «Definitivamente se siente genial, estoy muy contenta con la forma en que jugué hoy», dijo Krejcikova después. «Siempre es difícil jugar en el césped porque el juego puede cambiar rápidamente, así que estoy feliz de cómo manejé el partido y de estar en la final».
Con la victoria, Krejcikova continuó con su gran éxito en las semifinales del circuito. La checa ahora ha ganado 10 de sus 11 partidos de semifinales a lo largo de su carrera en el Hologic WTA Tour.
Krejcikova no ha perdido un set en toda la semana en Birmingham.
La primera cabeza de serie continuó su sólida forma contra Zhu, disparando cuatro aces y ganando más de la mitad de los puntos al devolver el primer servicio de Zhu.
La campeona de Roland Garros 2021, Krejcikova, ahora espera a la ganadora de la segunda semifinal del día entre la cabeza de serie número 2 Jelena Ostapenko y la cabeza de serie número 4 Anastasia Potapova. Krejcikova nunca se ha enfrentado a Potapova y ha perdido cuatro de sus seis encuentros con Ostapenko.
wtatennis.com