El australiano espera a Alcaraz en la final
Alex de Miñaur se ha reencontrado con su mejor versión esta semana en el Clinch Championships, el mítico torneo sobre la hierba de The Queens Club en Londres. El australiano superó este sábado a Holger Rune por 6-3, 7-6(2) para alcanzar la final.
El No. 18 del Pepperstone ATP Rankings necesitó una hora y 40 minutos para derrotar al segundo favorito de este ATP 500, en un evento en el que también ha logrado batir a Andy Murray (1R), Diego Schwartzman (2R) y Adrian Mannarino (CF).
“Me encanta estar aquí y jugar en esta pista enfrente de este increíble público”, señaló De Miñaur. “Estoy muy feliz de seguir Adelante. He jugado decentemente en hierba y estoy teniendo una buena semana, esta fue mi mejor actuación de la semana”.
De Miñaur, que no concedió un break en su choque ante el danés, logró avanzar a la final de un torneo ATP Tour por segunda vez esta temporada. El pasado mes de marzo lo hizo también en un ATP 500 en Acapulco, donde levantó el séptimo título de su carrera.
El jugador nacido en Sídney hace 24 años eleva, de esta forma, su porcentaje de éxito en la superficie a un 63,1% (24-14), superando al 62,9% que ha registrado sobre pista dura y el 41,3% en tierra batida.
El pupilo de Adolfo Gutiérrez acumula ya doce finales ATP Tour en su trayectoria profesional, desde que lo hizo por primera vez en Sídney 2018.
En la última ronda de Queen’s espera al ganador de la segunda semifinal que disputaonn el principal favorito Carlos Alcaraz quien supero al estadounidense Sebastian Korda.
atptour.com