La mala calidad del aire continúa afectando partes de los Grandes Lagos, el Valle de Ohio y el noreste debido al espeso humo de los incendios forestales que se envió hacia el sur a esas regiones desde Canadá.
Aquí es donde está la peor calidad del aire en este momento. El aire insalubre a muy insalubre cubría los Grandes Lagos, el Valle de Ohio, el Atlántico medio y el interior del noreste a partir del jueves por la mañana, como muestran los datos en el mapa a continuación de airnow.gov.
Eso incluye Chicago, Cincinnati, PIttsburgh, Syracuse, Nueva York y Washington, D.C.
imagen
(Datos: airnow.gov)
Aquí está el último pronóstico de humo. Algunas mejoras constantes en la calidad del aire son posibles hoy más tarde en partes de Indiana, Illinois, Wisconsin, Iowa y Minnesota.
Los datos del modelo de pronóstico muestran que el humo denso puede persistir hoy sobre el este de los Grandes Lagos, el Atlántico medio en gran parte del interior del noreste desde Virginia y Virginia Occidental hasta Pensilvania, el estado de Nueva York, Nueva Jersey, Ohio y al menos el este de Michigan.
Se espera una mejora adicional en la calidad del aire el viernes en el Medio Oeste.
En el noreste, el humo puede disiparse más rápido (más temprano en el día) sobre Maryland, el norte de Virginia y la península de Delmarva. Desafortunadamente, desde Pensilvania y Nueva Jersey hacia el norte hasta el estado de Nueva York y partes del oeste de Nueva Inglaterra, el humo puede persistir durante gran parte del viernes, pero disminuirá el sábado.
Cómo saber qué niveles de calidad del aire son malos. Los niveles de calidad del aire pueden superar los 300, pero cualquier valor superior a 100 puede comenzar a causar problemas a las personas con mayor riesgo, como las personas con asma o enfermedades pulmonares, los niños y los ancianos.
Los niveles de calidad del aire superiores a 150 pueden comenzar a causar problemas incluso para personas sanas.
Los niveles superiores a 200 se consideran «muy poco saludables» y comienzan a exacerbar los problemas de salud en todas las personas.
Una vez que los niveles superan los 300, se consideran «peligrosos» para todos.
El humo de los incendios forestales contiene pequeños contaminantes conocidos como partículas (PM 2.5) que pueden ingresar a los pulmones y al torrente sanguíneo una vez que se inhalan.
El humo puede desencadenar serios problemas de salud. Este humo es particularmente malo para ti y puede causar tos, dificultad para respirar, aumento del ritmo cardíaco y otros efectos inmediatos, incluso en personas sanas. También puede agravar afecciones cardíacas y pulmonares crónicas, aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco, dañar órganos vitales y acortar la vida útil de una persona.
Puede ser necesario permanecer en el interior con las ventanas y puertas cerradas y evitar actividades al aire libre en áreas con la peor calidad del aire.
Siga estos útiles consejos para mantenerse seguro en medio de la contaminación.
La calidad del aire se encuentra entre las peores registradas desde el martes. Las imágenes de un horizonte de Chicago lleno de humo llenaron las redes sociales cuando los residentes se despertaron el martes por la mañana, y las clasificaciones en vivo de IQAir tenían a Chicago como la ciudad principal con la peor calidad del aire en todo el mundo. Minneapolis y Detroit también ocuparon un lugar inusualmente alto debido al humo de los incendios forestales que llenaba el aire en toda la región.
weather.com