La número 1 del mundo, Iga Swiatek, continúa abriendo nuevos caminos en el césped. La tres veces campeona del Abierto de Francia avanzó a la primera semifinal sobre césped de su carrera tras derrotar a Anna Blinkova 6-3, 6-2 en los cuartos de final del Abierto de Bad Homburg.

Swiatek se enfrentará a la italiana Lucia Bronzetti a continuación por un puesto en su primera final sobre césped.

Jugando su primer torneo desde su exitosa defensa del título en Roland Garros, la victoria de Swiatek sobre Blinkova extendió su actual racha de victorias a 10 partidos. Haciendo su debut en Bad Homburg, Swiatek perdió su primer set contra Tatjana Maria en su primer partido, pero desde entonces solo ha perdido 11 juegos en seis sets.

«Estoy feliz de poder jugar un tenis tan sólido», dijo Swiatek. «Por lo general, no hay mucho tiempo para practicar en el césped, así que estoy muy feliz de haber usado ese tiempo al 100 por ciento entre Roland Garros y Wimbledon.

«Estoy feliz de sentirme confiado y espero poder jugar así durante las próximas dos semanas».

En su primer encuentro contra Blinkova, Swiatek superó sus primeros juegos de servicio antes de romper para una ventaja de 4-2 en el primer set. Sirviendo al 75 por ciento de los primeros servicios para el partido, Swiatek estuvo intacta por sexto set consecutivo en Bad Homburg.

Swiatek terminó el partido de 72 minutos con una hoja de estadísticas notablemente limpia, logrando 24 tiros ganadores por solo siete errores no forzados. Blinkova, que se abrió paso para llegar a los octavos de final en Roland Garros a principios de este mes, terminó con siete tiros ganadores por 13 errores no forzados.

«No me acercaría a ser un experto en césped, pero estoy progresando y eso es lo más importante para mí», dijo Swiatek. «El tiempo aquí realmente me ayudó. Cada año siento que es más fácil acostumbrarme a las condiciones».

Swiatek se enfrentará a la No.65 Lucia Bronzetti en las semifinales el viernes. La italiana de 24 años avanzó a su primera semifinal sobre césped tras derrotar a la francesa Varvara Gracheva por 6-4, 6-3.

La segunda semifinal contará con la número 60 Emma Navarro, quien avanzó a su primera semifinal a nivel de gira después de que Rebaka Masarova se viera obligada a retirarse debido a una lesión en la rodilla después de liderar 7-6 (2), 1-1. La estadounidense de 22 años se enfrentará a la cabeza de serie número 2, Liudmila Samsonova o Katerina Siniakova.

Tras dividirse los dos primeros sets, Samsonova y Siniakova vieron suspendidos sus cuartos de final por falta de luz. Ese partido se reanudará el viernes.

WTATENNIS.COM