La cabeza de serie número 1, Iga Swiatek, se retiró de su semifinal del Bad Homburg Open contra Lucia Bronzetti, citando una enfermedad GI, anunció el torneo el viernes.

«Lo siento mucho, pero tengo que retirarme de mi partido de hoy», dijo Swiatek en un comunicado. «Tuve una noche inquieta debido a un poco de fiebre y una posible intoxicación alimentaria. No puedo actuar hoy y necesito cuidarme. Espero estar bien pronto. Su apoyo en Bad Homburg ha sido increíble, gracias a todos».

Swiatek había derrotado a oponentes como la semifinalista de Wimbledon Tatjana Maria y la cabeza de serie número 9 Anna Blinkova para llegar a su primera semifinal sobre hierba en Bad Homburg. Habiendo capturado su cuarto título de Grand Slam en Roland Garros el mes pasado, llevará una racha de 10 victorias consecutivas a Wimbledon la próxima semana, donde se enfrentará a Zhu Lin.

Bronzetti, número 65 del ranking, avanza a su segunda final de 2023 y la primera de su carrera sobre hierba. La italiana ganó su primer trofeo Hologic WTA Tour en Rabat el mes pasado, en la semana anterior a Roland Garros.

La rival del Bronzetti en la final será la cabeza de serie número 2 Liudmila Samsonova, Katerina Siniakova o Emma Navarro. El partido de cuartos de final de Samsonova y Siniakova se pospuso durante la noche debido a la oscuridad en un set iguales.

wtatennis.com