Huanglong

Las piscinas color turquesa de Huanglong están rodeadas por montañas escarpadas donde habitan criaturas que no se pueden ver en ninguna otra región del mundo.

El increíble paisajismo natural que yace en Huanglong, China, es tan sublime que se le ha llamado ‘lugar de hadas en la Tierra’. Con una formación compleja repleta de piscinas color turquesa de aguas termales y montañas escarpadas de fondo donde habitan criaturas únicas en el mundo, es una muestra de cómo la geología ha moldeado los paraísos más hermosos en nuestro planeta.

Las piscinas turquesas de Huanglong

Al noreste de la provincia de Sichuan en China, se alza el valle de Huanglong. Formado por picos nevados y el más oriental de todos los glaciares chinos, allí se pueden encontrar ecosistemas forestales con criaturas que no prosperan en ninguna otra región del mundo como el panda gigante y el mono dorado de nariz chata.

Huanglong
Crédito: Eugene Kaspersky

La diversidad geológica no se queda atrás, hay formaciones de piedra caliza, cascadas y aguas termales, producto de millones de años de dinámica en los minerales que se albergan en Huanglong. El paso de los milenios poco a poco fue formando las piscinas naturales de travertino del sitio, que ahora son famosas por el sublime paisajismo natural que las rodea y que atrae a turistas de todo el mundo.

Las piscinas de colores azul turquesas y de aguas termales, fueron creadas a partir de piedra caliza, a través de las cuales fluyeron las aguas termales a niveles variados, haciendo que el agua se deslizara a manera de cascadas, formando deslizamientos de agua en serie que con el tiempo ahuecaron cuevas a lo largo del valle. Hay quienes incluso dicen que el fluir del agua labró un dragón con picos escarpados picos de las montañas Minshan, razón por la que Huanglong también es conocido como el ‘Dragón Amarillo’.

Huanglong
Crédito: Eugene Kaspersky

La belleza del lugar se extiende por alrededor de 3 kilómetros y medio, que comienzan en el templo Benbo y gradualmente se abren paso hasta las cascadas de la cueva Xishen, donde concluye el travertino de Huanglong. La buena noticia es que el lugar se encuentra protegido por la UNESCO y se le ha declarado como Patrimonio Mundial tanto por su extraordinaria belleza como por ser el hábitat de animales en peligro de extinción.

Huanglong
Créditos: Richard Chane
Huanglong
Crédito: Eugene Kaspersky
Huanglong
Crédito: Eugene Kaspersky

Alejandra Martínez

ecoosfera.com