La cabeza de serie número 4, Jessica Pegula, sobrevivió a un susto severo de su compatriota estadounidense Lauren Davis en la primera ronda de Wimbledon, luego de un quiebre en el tercer set para ganar 6-2, 6-7 (8), 6-3 en 2 horas y 19 minutos.
Pegula no ha perdido en la primera ronda de un Slam desde que cayó ante Aryna Sabalenka en Roland Garros 2020, y se recuperó de perder tres puntos de partido en el desempate del segundo set para preservar su racha. Cinco veces cuartofinalista de Grand Slam, aún no ha superado la tercera ronda de Wimbledon.
Los compatriotas Davis y Pegula se enfrentaron por primera vez hace 11 años, en los cuartos de final del evento Albuquerque ITF W75. Davis ganó ese 6-3, 6-7 (9), 6-4, pero Pegula ahora ganó las últimas cuatro ediciones de la rivalidad que se remonta a 2016 y lidera la serie general 4-2.
Cómo se ganó el partido: Pegula entregó un primer set dominante, perdiendo solo tres puntos detrás de su servicio y aprovechando 13 errores no forzados de Davis para tomar la delantera.
Pero Davis, número 46 del ranking, quien capturó su segundo título del Hologic WTA Tour en Hobart en enero, comenzó a encontrar su ritmo en el segundo set y encontró un excelente pase de derecha para quebrar a Pegula por 5-3.
Hacia el final del segundo set, Pegula recibió varios golpes de suerte. Punto de set abajo cuando Davis sirvió para el set, uno de los tiros de Pegula se deslizó fuera de la línea de base, dejando a Davis agitándose ante el rebote inesperado. Con el 5-5 en el desempate, un cordón de la red empujó a Davis hacia adelante, dejando a Pegula con un simple pase para lograr su primer punto de partido. Dos puntos más tarde, una volea de Davis golpeó la parte superior de la cinta y cayó de lado, dándole a Pegula un segundo punto de partido.
Pero Davis se aferró, salvó tres puntos de partido con un juego agresivo de calidad y convirtió su segundo punto de set cuando un revés de Pegula se fue largo.
Davis estaba pujando por su sexta victoria en el Top 10 de su carrera y la segunda en Wimbledon; Hace cuatro años, se convirtió en la primera perdedora afortunada en destronar a una campeona defensora aquí cuando derrotó a Angelique Kerber 2-6, 6-2, 6-1 en la segunda ronda de 2019. Con todo el impulso, el jugador de 29 años capturó un quiebre inmediato en el decisivo después de ganar el mejor punto del partido, corriendo por toda la cancha antes de clavar un pase ganador.
Pero Pegula se recuperó en el siguiente juego y volvió a lo básico con un tercer set hermético. Perdió solo cuatro puntos más con su servicio, quebró a Davis por 5-3 y sacó sin problemas, convirtiendo su cuarto punto de partido con una volea ganadora de revés alto.
wtatennis.com