El serbio busca su quinta corona consecutiva en Londres
La hierba de la Centre Court volvió a encontrarse con su fiel jardinero. Novak Djokovic debutó este lunes con su autoridad habitual en Wimbledon, venciendo por 6-3, 6-3, 7-6(4) a Pedro Cachín para sumar su 29ª victoria consecutiva en el major británico. El serbio inició así la candidatura al 24º título de Grand Slam de su carrera en una jornada donde las lluvias partieron por la mitad su estreno.
«No hay un lugar más especial que Wimbledon en cuanto a historia y tradición», reconoció Djokovic durante la entrevista en pista. «Lo he dicho muchas veces a lo largo de mi carrera. Venir a Wimbledon siempre fue el sueño, poder ganarlo. Un sueño de infancia que se hizo realidad en 2011. Cada año que regreso revivo esos recuerdos y, de algún modo, entro en contacto con ese niño que soñaba en Serbia».
«Intento no dar por sentando ningún partido, ningún minuto que paso en estas pistas. Me siento muy afortunado, es una gran sensación el estar aquí».
En su primer torneo sobre césped de la temporada, Djokovic exhibió una química inmediata en el silencio de The Championships. El balcánico, que no ha perdido un partido completo en Londres desde hace siete años, marcó el territorio con un estreno sólido, controlando a su rival con una actuación estable.
Aunque Cachín logró la primera rotura del partido, Djokovic impuso su gran juego de pies en el fondo de la pista para ir inclinando el partido a su favor. El serbio giró una primera manga repleta de valentía al otro lado de la red, sostuvo el encuentro cuando la lluvia detuvo los golpes y mantuvo la mirada en una tercera manga plana, sin roturas hasta su resolución en el desempate.
También Podría Interesarle: Rublev Mantiene El Nivel Sobre Hierba En Wimbledon
A diferencia de un curtido Djokovic, Cachín apenas disputó su primer torneo a nivel de gira sobre hierba la semana pasada en el Mallorca Championships. El argentino intentó plantar cara al balcánico de principio a fin, y apretó los dientes hasta el tiebreak del tercer set. Djokovic, sin embargo, marcó las diferencias necesarias con una actuación resuelta.
«Creo que Pedro merece un gran aplauso por su actuación», dijo Djokovic. «Especialmente en el tercer set, ha golpeado la pelota realmente bien. Ha sacado con una gran precisión y no ha sido sencillo romperle el servicio. Hemos estado muy igualados hasta el tiebreak, y he empezado algo mejor ese desempate. Creo que eso me ha ayudado a ganarlo y cerrar el partido».
Así, Cachín escribió uno de los capítulos más especiales de su carrera deportiva. El sudamericano, de 28 años, obtuvo una gran recompensa disputando por primera vez el cuadro principal de Wimbledon. Su toma de contacto con el torneo fue directo a la grandeza, compitiendo ante el vigente campeón sobre la cancha central.
En un camino con aroma histórico en Londres, Djokovic disputará la segunda ronda ante el No. 70 mundial Jordan Thompson. El aussie, reciente subcampeón del Libema Open de ‘s-Hertogenbosch, extendió su gran momento sobre hierba firmando una épica remontada a cinco mangas (2-6, 2-6, 6-4, 7-6(4), 6-3) al estadounidense Brandon Nakashima.
Djokovic intenta mantener viva la esperanza de completar el Grand Slam en la temporada 2023, conquistando los cuatro majors en un mismo curso deportivo. Tras levantar el trofeo en el Abierto de Australia y Roland Garros, el balcánico busca dar el tercer paso en la hierba de Wimbledon. En la Era Abierta, únicamente el australiano Rod Laver (1969) ha conseguido culminar la hazaña.
¿Sabías Que…?
Novak Djokovic aspira a convertirse en el primer hombre capaz de ganar cinco títulos de Wimbledon consecutivos en modalidad individual. El serbio, siete veces campeón sobre la hierba de Londres, puede seguir los pasos del sueco Björn Borg (1976-80) y del suizo Roger Federer (2003-07).
atptour.com