La campaña número 24 de Venus Williams en Wimbledon terminó el lunes en la cancha central, cuando la cinco veces campeona del torneo fue derrotada en la primera ronda por Elina Svitolina, 6-4, 6-3.

Svitolina ganó en 1 hora y 31 minutos, pero por un momento pareció que el partido entre dos comodines podría terminar mucho antes después de que Williams se lesionara en el primer set, cuando resbaló y cayó con fuerza.

El momento en que sucedió: Williams comenzó el partido con fuerza. Sirviendo 2-0, pero enfrentando un punto de quiebre, se lesionó al cierre del tercer juego del partido, cuando se acercaba a la red al final de un largo intercambio.

Después de conectar una volea de revés, Williams resbaló y cayó con fuerza al suelo en un intento de cambiar de dirección y alcanzar un globo que Svitolina lanzó por encima de su cabeza, extendiendo su rodilla derecha, que ya había entrado envuelta en el partido, torpemente.

Capaz de caminar hasta su silla para el cambio, Williams consultó con el entrenador antes de continuar el partido. Entre series, se tomó un tiempo de espera médico para volver a vendar su rodilla.

Venus Williams, Wimbledon 2023 R1 (Getty)
Foto de Shaun Botterill/Getty Images

Pero la estadounidense, que jugaba apenas su tercer torneo de la temporada, luchó hasta el final, a pesar de verse obstaculizada en sus movimientos. Salvó un punto de set en el noveno juego del primer set, y más tarde rompió el saque de Svitolina cuando sirvió por primera vez para el partido con 6-4, 5-2.

Más de Wimbledon

La número uno del mundo Iga Swiatek da su primer paso en Wimbledon
Pegula sobrevive al susto de Davis para avanzar
Los debuts en Grand Slam de Wimbledon 2023: Stevanovic, Naef, Bai y más
Semillas de Wimbledon 2023: dentro de los números de los 16 principales contendientes
A continuación: Con la victoria, Svitolina mejoró el récord de su carrera frente a Williams a 4-1, y avanza a un partido de segunda ronda contra la cabeza de serie No. 28 Elise Mertens, quien venció a la jugadora de la previa eslovaca Viktoria Hruncakova 7-6( 2), 6-2.

La ucraniana, semifinalista de 2019, juega su primer Wimbledon desde 2021, tras quedar embarazada de su hija, Skaï, durante el torneo del año pasado.

En su regreso a la cancha central, Svitolina quebró a Williams cuatro veces, conectó 28 tiros ganadores por solo 15 errores no forzados y también logró ocho aces.

wtatennis.com