Elena Rybakina se recuperó de un comienzo lento para iniciar su defensa del título de Wimbledon con una derrota por 4-6, 6-1, 6-2 sobre Shelby Rogers en 1 hora y 43 minutos.

Solo una defensa del título de campeona femenina de Wimbledon ha terminado en la primera ronda en la Era Abierta: Stefanie Graf, quien cayó ante Lori McNeil en su primer partido de 1994. Durante un set, parecía que Rybakina podría unirse a Graf, pero luego reafirmó su autoridad, perdiendo solo cinco puntos detrás de su servicio en los sets dos y tres.

La kazaja había llegado a Wimbledon bajo una nube de incertidumbre sobre su salud. Una enfermedad viral la obligó a retirarse de Roland Garros antes de su eliminatoria de tercera ronda con Sara Sorribes Tormo. Después de regresar a Berlín y llegar a la segunda ronda, Rybakina se retiró de Eastbourne la semana pasada debido a sus efectos persistentes.

Rybakina también se enfrentó a un renombrado artista molesto desde el principio. Rogers, número 49 del ranking, había obtenido previamente siete victorias en el Top 10 en su carrera, incluida una en cada uno de los otros tres Grand Slams. También había derrotado a Rybakina 6-2, 6-4 en su último encuentro, en la segunda ronda de ‘s-Hertogenbosch 2022 sobre hierba, y dos veces en general en sus cinco encuentros anteriores.

Sin embargo, Rybakina pasó la prueba para extender su récord general de 2023 a 34-8, que también incluye una segunda final importante en el Abierto de Australia y los títulos WTA 1000 en Indian Wells y Roma.

wtatennis.com