Shericka Jackson se convirtió en la quinta mujer más rápida de todos los tiempos al marcar 10,65 segundos para ganar los 100 metros en los campeonatos nacionales de Jamaica.
Fue el tiempo más rápido del mundo este año, superando el 10,71 de Sha’Carri Richardson en el campeonato de EE. UU. el día anterior.
Jackson, quien está empatada con la estadounidense Marion Jones en el quinto lugar de la lista de todos los tiempos, dijo que aún podría mejorar. «Creo que el final necesita un poco de arreglo», dijo la joven de 28 años. «Sé que soy una buena finalizadora, pero todavía necesito trabajar un poco en eso. Tengo que volver a la mesa de dibujo con el entrenador, pero hice un muy buen trabajo».
El récord mundial femenino es de 10,49, establecido por Florence Griffith-Joyner en 1988.
La victoria del viernes significa que Jackson, campeóna de los 200 metros y medallista de plata en los 100 metros en el Campeonato Mundial del año pasado en Oregón, se dirigirá al Campeonato Mundial en Budapest en agosto. A ella se unirán Shashalee Forbes y Natasha Morrison, que llegaron segunda y tercera respectivamente, mientras que Shelly-Ann Fraser-Pryce también califica como campeona mundial defensora. Sin embargo, la dos veces campeona olímpica Elaine Thompson-Herah no participará después de quedar quinta tras una temporada afectada por lesiones.
El evento masculino fue ganado por el compañero de entrenamiento de Jackson, Rohan Watson, de 21 años. Ganó su primera final en cualquier nivel en 9,91 segundos, el noveno tiempo más rápido del año y el décimo mejor tiempo de un jamaiquino. ‘No he vuelto, estoy mejor’ –
Richardson reserva el tragamonedas de Worlds Sha’Carri
Richardson reacciona después de ganar la final femenina de 100 metros en los campeonatos nacionales de EE. UU. Richardson corrió el tiempo más rápido del mundo este año el jueves antes de que Jackson mejorara sus esfuerzos 24 horas despué
Mientras tanto, Richardson siguió la mejor marca personal del jueves para ganar los 100 metros femeninos en los campeonatos de Estados Unidos. la joven de 23 años se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio debido a una prohibición por una prueba de cannabis positiva y no pudo llegar al Campeonato Mundial del año pasado. Sin embargo, su victoria en 10.82 segundos por delante de Brittany Brown y Tamari Davis reservó un lugar largamente esperado en un campeonato importante.
«No he vuelto, estoy mejor», dijo Richardson. «Estoy lista mental, física y emocionalmente, y estoy aquí para quedarme».
Cravont Charleston venció al campeón mundial de 2019 Christian Coleman para ganar los 100 metros masculinos en 9,95 segundos. El joven de 25 años, en su primera final de 100 metros en un campeonato de Estados Unidos, venció a Coleman por una centésima de segundo. Noah Lyles finalizó tercero y tendrá la oportunidad de sumar el título mundial de los 100 metros a la corona de los 200 metros que ganó el año pasado.
traducido de www.bbc.com