Sha’Carri Richardson ganó cómodamente su serie en Hayward Field en Eugene por delante de Brittany Brown, segunda clasificada

Sha’Carri Richardson corrió los 100 metros femeninos más rápidos del año y estableció un marcador en su intento de clasificarse para el Campeonato Mundial.

La estadounidense de 23 años marcó un tiempo de 10,71 segundos en las eliminatorias del campeonato de atletismo de EE. UU. en Oregón.

El tiempo de Richardson superó los 10.75 de Marie-Josee Ta Lou de Costa de Marfil en la Oslo Diamond League el mes pasado.

También recortó una décima de segundo de su mejor marca personal, establecida en 2021 en el Miramar Invitational en Florida.

Las semifinales y la final de los 100 metros se llevarán a cabo el viernes y los tres mejores velocistas estadounidenses se clasificarán para el Campeonato Mundial del próximo mes en Budapest.

Richardson se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 retrasados ​​por Covid después de que se le prohibió después de una prueba de cannabis positiva.

traducido de www.bbc.com