Este domingo 9 de julio se llevará a cabo la octava versión del evento deportivo del cual participan más de 2000 personas. En esta ocasión, la carrera tendrá un recorrido distinto debido al cierre temporal del emblemático monumento.

“Con el objetivo de salvaguardar la vida, los participantes  no podrán llegar hasta el monumento, recordemos que actualmente construimos allí uno de los cinco parques para la vida: el Proyecto Integral Cristo Rey en su tramo 5, que cuenta con un avance de obra del 45%”, expresó Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda Social y Hábitat de Cali, organismo que lidera esta iniciativa.

La carrera iniciará en el antiguo seguro social de Bellavista, y ascenderá hasta la gigantografía que tiene parte de la letra del himno a Santiago de Cali. Habrá un cierre físico para impedir el paso de personas hacia el monumento y así evitar accidentes.

Se espera que en la siguiente versión de la carrera, propios y visitantes puedan ver las remodelaciones y cambios que tendrá el Hábitat Monumento, que contará con un edificio de bienvenida, miradores, módulos comerciales, una terraza, un altar a la virgen y un auditorio para 100 personas.

cali.gov.co