Los récords meteorológicos están cayendo como fichas de dominó en todo el mundo este verano.
La temperatura promedio no oficial de la Tierra batió récords la semana pasada. Las altas temperaturas diarias batieron récords en el sur de Florida y Arizona. Un domo de calor de Texas batió récords en junio y fue el junio más cálido registrado en el planeta.
Es poco probable que los titulares vertiginosos disminuyan en las próximas semanas, o en los próximos años, ya que el cambio climático modifica el clima del mundo, haciendo que los eventos naturales sean más extremos.
«Existe una posibilidad definitiva de que veamos récords máximos diarios superados unas cuantas veces más en las próximas cuatro a seis semanas», dijo Robert Rohde, científico principal de Berkeley Earth, una organización independiente sin fines de lucro centrada en el análisis del clima.
Este es el por qué:
Es verano en el hemisferio norte, que impulsa las tendencias de temperatura global porque tiene la mayor superficie terrestre.
Se espera que las olas de calor marinas aumenten de cubrir el 40% de los océanos y mares del mundo en junio al 50% a finales de este verano, según la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica.
El Niño está calentando el Océano Pacífico Oriental y se pronostica que se intensificará y persistirá por lo menos hasta el final del año.
La constante influencia del calentamiento global.
Aquí hay un desglose para comprender los registros y cómo se calculan y configuran.
¿Podría este año ser el más cálido registrado?
“En realidad, es casi una certeza que este será el año más cálido a nivel mundial”, dijo a USA TODAY Michael Mann, científico climático y profesor de la Universidad de Pensilvania. «Podemos esperar que esa combinación de factores sobrecargue los eventos climáticos este verano en forma de olas de calor extremas, sequías, incendios forestales e inundaciones».
Hace un mes, después de procesar los datos de temperatura de mayo, Berkeley Earth colocó las probabilidades de un 2023 cálido récord en 54%, un poco mejor que lanzar una moneda al aire, dijo Rohde.
Las probabilidades actualizadas aún no se han calculado, pero «ahora que junio ha llegado como un abrasador, la probabilidad ciertamente ha aumentado», dijo Rohde a USA TODAY. Ahora es «más probable que improbable que 2023 establezca un nuevo récord para el más cálido». porcentaje anual.»
El récord actual para el año más cálido es de 58,69 grados sobre la tierra y el océano global, establecido en 2016, durante el último El Niño. El promedio mundial del año pasado estuvo justo por debajo de eso, 58,44 grados.
¿Cómo se determina la temperatura media mundial?
Durante aproximadamente los últimos 40 años, la temperatura promedio se ha derivado de un conjunto de datos que incluye observaciones de satélites, tierra y la atmósfera, dijo Rohde.
Para observar las temperaturas promedio globales desde la década de 1970 y antes, los científicos usan datos de estaciones meteorológicas, barcos y boyas en alta mar, dijo. Usando ese método, las temperaturas globales se pueden reconstruir desde alrededor de 1850. Así es como los científicos saben que es «tan cálido como siempre desde que los humanos comenzaron a usar tecnología para medir la temperatura de la Tierra», dijo.
¿Cómo se definen otros registros meteorológicos de EE. UU.?
El Servicio Meteorológico Nacional recopila datos de las estaciones de monitoreo del clima en todo el país y realiza un seguimiento de los registros, incluidos los máximos y mínimos diarios, el promedio diario, mensual y anual de los máximos y mínimos, la precipitación total, el total de nieve y las ráfagas máximas de viento.
Los datos pueden ser complejos, y el Servicio Meteorológico Nacional ejecuta la información enviada desde estaciones meteorológicas individuales a través de rutinas de control de calidad para detectar valores atípicos que parecen irrazonables o inconsistentes con las estaciones cercanas. Las comparaciones sobre el número de registros batidos entre estaciones de un año a otro son difíciles porque una estación establecida hace 35 años rompería más récords que las estaciones que toman medidas desde finales del siglo XIX.
Si bien las temperaturas máximas y mínimas son obvias, otras dos categorías pueden ser más confusas. Un máximo frío ocurre cuando la temperatura más cálida para la fecha es más baja que nunca. Estos registros todavía ocurren, pero suceden con menos frecuencia que los registros cálidos
Un mínimo cálido ocurre cuando la temperatura más baja para una fecha es más alta que antes. Este registro ocurre más a menudo.
Los registros se informan de las siguientes maneras:
Récords diarios: si, por ejemplo, hubo 90 grados en Daytona Beach en una fecha determinada y nunca antes había sido tan alto en esa fecha, es un nuevo récord diario para esa fecha.
Registros mensuales y anuales: se pueden usar para describir días, meses y años, incluido el promedio de los máximos y mínimos combinados.
Récord de todos los tiempos: cuando se trata de la temperatura, la lluvia o la nieve más alta o más baja en la historia registrada en cualquier estación de monitoreo determinada, marca las tres casillas: un registro diario, un registro mensual y un registro de todos los tiempos.
usatoday.com