El lunes comienza en Bonn una nueva ronda de trabajo en la elaboración del texto para el acuerdo climático universal de París 2015. La reunión, que durará diez días, será inaugurada por el ministro peruano del Ambiente y el ministro francés de Asuntos Exteriores, presidentes respectivamente de la COP20 y la COP21.
La conferencia de cambio climático de Naciones Unidas, que tendrá lugar del 1 al 11 de junio, es una etapa crucial en el camino hacia París, donde se espera que a finales de año se apruebe el nuevo acuerdo.
En la reunión además se continuará avanzando para lograr aumentar la acción climática antes de 2020, fecha en la que entrará en vigor el nuevo acuerdo.
La reunión de Bonn llega justo después de la Cumbre de las Empresas y el Clima que se celebró en París y justo antes de la reunión del G7 en Alemania.
En la cumbre empresarial se vio cómo actores no estatales de todo el mundo se están aliando para apoyar la acción climática de los gobiernos. 25 redes empresariales mundiales que representan más de 6,5 millones de empresas de más de 130 países se comprometieron a contribuir para hacer posible la transición mundial a una economía baja en emisiones de carbono y resiliente.