Marketa Vondrousova hizo un viaje triunfal a la segunda final de Grand Slam de su carrera con una victoria por 6-3, 6-3 sobre Elina Svitolina en las semifinales de Wimbledon el jueves.
En el asunto de todos los no cabezas de serie, la zurda checa Vondrousova tardó 1 hora y 15 minutos en derrotar a la ucraniana Svitolina, quien estaba jugando solo su segundo evento de Grand Slam desde que regresó de su licencia de maternidad en abril.
Vondrousova tuvo que defenderse de una remontada en el segundo set de Svitolina para llevarse la victoria y nivelar sus cabeza a cabeza en tres victorias cada una. Svitolina se recuperó de 4-0 a 4-3 antes de que Vondrousova se reagrupara para llevarse los dos últimos juegos del partido.
Sin semilla, no hay problema: Vondrousova, número 42 del mundo, tampoco fue cabeza de serie cuando llegó a su anterior final de Grand Slam cuando tenía 19 años en Roland Garros 2019, donde terminó en segundo lugar detrás de Ashleigh Barty.
Al llegar a otra final de Grand Slam como jugadora no cabeza de serie, Vondrousova, de 24 años, se convierte en la primera finalista no cabeza de serie de Wimbledon en la Era Abierta (desde 1968).
Vondrousova es la cuarta mujer checa en llegar a la final de Wimbledon, uniéndose a Jana Novotna, Petra Kvitova y Karolina Pliskova. También es la sexta zurda en llegar tan lejos.
Regreso a la forma: Vondrousova ascendió al ranking más alto de su carrera en el No. 14 poco después de su final de Roland Garros de 2019, y ganó la medalla de plata en individuales en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021, pero ha visto la consistencia de su carrera obstaculizada por frecuentes lesiones. Solo el año pasado se perdió seis meses de acción debido a una lesión en la muñeca.
Pero la checa siempre ha sido una oponente peligrosa y demostró su mejor forma durante este evento. Antes de su victoria sobre Svitolina, Vondrousova venció a cuatro cabezas de serie seguidas para llegar a la semifinal: la número 12 Veronika Kudermetova, la número 20 Donna Vekic, la número 32 Marie Bouzkova y la número 4 Jessica Pegula.
Antes de este torneo, Vondrousova no había obtenido resultados impresionantes sobre hierba, con un récord de 4-11 de victorias y derrotas en la superficie. Pero su ubicación efectiva del servicio con la mano izquierda y su variedad, personificada por sus excelentes tiros de dejada, le han servido bien durante su gran evento en la cancha de césped esta quincena.
wtatennis.com