Ons Jabeur está de vuelta en la final de Wimbledon, y lo hizo de la manera más difícil. A dos juegos de la derrota, la cabeza de serie No. 6 se recuperó para una victoria por 6-7 (5), 6-4, 6-3 sobre la cabeza de serie No. 2 Aryna Sabalenka en la cancha central para reservar un lugar en la tercera final de Grand Slam de su carrera. y segundo seguido en el All England Club.
Jabeur es la primera mujer en llegar a finales consecutivas en Wimbledon desde Serena Williams en 2018-19. Williams perdió ambos partidos, y Jabeur buscará evitar ese destino cuando se enfrente a la zurda checa Marketa Vondrousova en la final del sábado, la primera finalista femenina no cabeza de serie de Wimbledon en la Era Abierta.
Por segundo partido consecutivo en Wimbledon, también se recuperó de un set en contra en una revancha de la final de 2022 para vencer a Elena Rybakina en los cuartos, Jabeur remontó para una victoria en tres sets, y con victorias sobre Rybakina, Sabalenka y Petra Kvitova esta quincena, Jabeur es la primera mujer en derrotar a tres jugadoras Top 10 en Wimbledon desde Williams en 2012.
Sabalenka lideró por un set y un quiebre en 7-6 (5), 4-2, después de haber venido de un 4-2 en contra en el desempate del primer set, para ponerse al borde del precipicio de su segunda gran final, y el ranking mundial No. 1.
Pero Jabeur borró dos oportunidades que tuvo Sabalenka para el 5-3, antes de romper su servicio por primera vez en todo el partido, para recuperar el concurso. Ganó cuatro juegos seguidos en el medio set y quebró a Sabalenka en el sexto juego del decisivo, para darle la vuelta al partido.
Necesitaba cinco puntos de partido para sellar la victoria: Sabalenka salvó dos con su servicio en el octavo juego, y después de que dos más superaran a Jabeur por 40-0 en el último juego, martilló un ace para sellar el trato después de 2 horas y 19 minutos Fue el primero del set, y solo el tercero del partido, para contrarrestar los 10 de Sabalenka.
WTATENNIS.COM