Un hombre de 71 años murió en el Parque Nacional Death Valley el martes por la tarde en medio de temperaturas de 121 grados, dijo el Servicio de Parques Nacionales (NPS) en un comunicado de prensa.

El hombre colapsó afuera de un baño en el comienzo del sendero Golden Canyon. Los helicópteros no pudieron responder debido a las altas temperaturas. Si bien aún no se ha determinado la causa de la muerte, los guardaparques sospecharon que el calor fue un factor.

Las autoridades luego identificaron al hombre como Steve Curry de Los Ángeles.

Más temprano ese día, Curry fue entrevistado por un reportero de Los Angeles Times en el popular destino turístico Zabriskie Point. Había caminado unas dos millas desde Golden Canyon y luego regresó al comienzo del sendero, donde dejó su automóvil.

En lo que va de semana, Death Valley registró un máximo de 126 grados el lunes. Los máximos en julio generalmente oscilan entre 116 y 118 grados y el área ve un promedio de 147 días al año con temperaturas que superan los 100 grados.

“El valle está rodeado de montañas por los cuatro costados, que también se calientan con el sol del desierto. En un día típico, cuando el suelo del valle se calienta, en lugar de mezclarse con el aire más frío de arriba, se mezcla con el aire todavía bastante caliente justo encima. De esta manera, el calor puede quedar atrapado en el valle”, escribe el meteorólogo sénior de weather.com, Jonathan Erdman.

Esta es la segunda muerte en Death Valley este mes. El 3 de julio, otro hombre fue encontrado muerto en su vehículo. El NPS dijo que el calor extremo parece haber causado su muerte.

weather.com