El calor sobrante del verano podría extenderse a principios del otoño en partes del centro y sur de los Estados Unidos, ya que las condiciones relativamente frescas abarcan partes del noreste y California, según las últimas perspectivas de The Weather Company, IBM Business y Atmospheric G2.

Aquí está el panorama general de agosto a octubre: se espera que las áreas desde el oeste de Texas hasta el sureste de Arizona sean las más calurosas en relación con el promedio. Eso vendría inmediatamente después de lo que ha sido un julio tórrido en esas áreas. También se pronostica que una amplia área desde Four Corners hasta la mayoría de las otras áreas del sur hacia el norte hasta la mitad del valle de Mississippi y Central Plains será más cálida que el promedio.

Partes del noreste y California podrían tener una tendencia ligeramente más fría que el promedio.

Tenga en cuenta que esta perspectiva es una tendencia general de tres meses. Por lo tanto, es probable que veamos períodos más cálidos o más fríos en cada región respectiva del país en comparación con lo que se muestra a continuación.

Quedan dudas sobre el factor El Niño. El evento de El Niño en curso se consideró en el pronóstico, pero existe incertidumbre sobre cómo responderá exactamente la atmósfera al agua cálida que se está acumulando en el Océano Pacífico ecuatorial.

«Mirando hacia el otoño, esperamos que octubre tenga algunos riesgos más fríos en el norte de los EE. UU. Sin embargo, dado el estado de fondo increíblemente cálido del mundo, dudamos en ir demasiado lejos todavía», dijo el Dr. Todd Crawford con respecto a la influencia de El Niño en los patrones climáticos en los próximos meses.

Aquí hay un desglose de lo que puede esperar mes a mes.

Anuncio

El último mes del verano se parecerá a cómo comenzó la temporada. Las temperaturas más altas de agosto en comparación con el promedio se pronostican en el noroeste y gran parte del sur del país. El noreste podría escapar de largos períodos de calor.

«Creemos que el patrón en agosto se parecerá más a junio que a julio, con las temperaturas más bajas, en relación con lo normal, en las áreas más densamente pobladas del noreste y California, lo que reducirá la demanda general de energía», dijo Crawford.

La sensación de otoño podría estar suspendida en el centro de los EE. UU. durante septiembre. Los refrescantes frentes fríos que traen un sabor a otoño pueden ser menos frecuentes para algunos a medida que hacemos la transición este año. Esto se debe a que se pronostica que la mayoría de las áreas desde las llanuras hasta el medio oeste y el sur tendrán temperaturas superiores al promedio.

La costa oeste podría ser un poco más fría que el promedio y el noreste tiene probabilidades inclinadas hacia condiciones ligeramente más cálidas que el promedio.

Octubre podría tener una división fría del norte y cálida del sur. Las áreas desde el centro y el sur de las Montañas Rocosas y el suroeste del desierto hasta las llanuras del sur y la costa del golfo tienen más probabilidades de ver temperaturas superiores a la media.

La mejor probabilidad de condiciones más frías que el promedio estará en el nivel norte y a lo largo de la costa oeste.

Gran parte del Medio Oeste, el Atlántico Medio y el Sudeste podrían estar cerca del promedio o un poco más cálidos.

weather.com