El Al-Hilal de Arabia Saudita tiene permiso para hablar con Kylian Mbappe después de hacer una oferta récord mundial de 259 millones de libras esterlinas por el delantero del Paris St-Germain.

El capitán de Francia, de 24 años, a quien le queda un año de contrato, se ha negado a firmar una extensión en el campeón francés y no fue seleccionado para su gira de pretemporada a Japón.

PSG quiere vender a Mbappé ahora en lugar de verlo irse gratis el próximo verano.

El movimiento de £ 200 millones de Neymar de Barcelona a PSG en 2017 es el récord actual.

¿Qué jugadores se han unido a equipos saudíes este verano?
El PSG activó la cláusula de rescisión del delantero brasileño Neymar para convertirlo en el jugador más caro del mundo.

Si se muda, Mbappé habrá cobrado dos de las tres tarifas más altas pagadas por un jugador después de unirse al PSG procedente de Mónaco por 166 millones de libras esterlinas en 2017.

Chelsea, Manchester United, Tottenham, Inter de Milán y Barcelona han expresado interés en Mbappé, quien anteriormente dijo que tiene la intención de dejar el PSG de forma gratuita al final de la próxima temporada y se cree que prefiere mudarse al Real Madrid.

El PSG está abierto a la idea de que Mbappé se vaya cedido este verano para ver el último año de su contrato en otro lugar.

Esto le permitiría fichar gratis por el Real Madrid en 12 meses, seguir jugando esta temporada y generar una cuota de préstamo para el PSG.

El presidente Nasser Al-Khelaifi ha dejado en claro su determinación de adoptar una postura dura y ha habido sugerencias de que Mbappe no sería seleccionado durante todo un año si se niega a romper el estancamiento actual. Esa eventualidad claramente tendría un impacto negativo en sus esperanzas de jugar para Francia en la Eurocopa 2024.

Al-Hilal es uno de los clubes propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. Ya han fichado a Ruben Neves del Wolves y Kalidou Koulibaly del Chelsea este verano.

bbc.com