El alemán se medirá a Laslo Djere por el título
Ha sido un largo camino, pero Alexander Zverev tiene la sensación de llegar de nuevo a una final en el ATP Tour.
El cuarto cabeza de serie superó a Arthur Fils por 6-2 y 6-4 el sábado para alcanzar el partido por el título en el Hamburg European Open. Enfrentándose a un rival de 19 años que estaba lleno de confianza después de eliminar al primer cabeza de serie Casper Ruud en cuartos de final, Zverev ofreció a Fils pocas oportunidades para dominar el primer enfrentamiento Lexus ATP Head2Head entre ambos con una exhibición de pegada y gran servicio sobre la tierra batida alemana.
Zverev se enfrentará a Laslo Djere en la final del domingo y buscará el título en el ATP 500 de su ciudad por primera vez. Para el alemán será su primer partido desde Madrid en mayo de 2022, y el primero desde que sufrió una grave lesión de tobillo en Roland Garros 2022. Zverev, de 26 años, busca su primer título desde su triunfo en las Nitto ATP Finals 2021, y aspira a convertirse en el segundo alemán, tras Michael Stich en 1993, en ganar en Hamburgo desde que comenzó la Era Abierta en 1968.
Zverev se adelantó por 4-0 ante Fils mientras su rival de la #NextGenATP luchaba por ser consistente desde la línea de fondo, y rara vez parecía que fuera a dejar escapar esa ventaja en el camino hacia un triunfo de una hora y 32 minutos. Zverev fue decisivo en los momentos clave, convirtiendo tres de los cuatro puntos de break de los que dispuso y salvando los tres que tuvo en su contra.
Zverev acumula 32 victorias y 18 derrotas en la temporada 2023, tras alcanzar las semifinales en Dubái, Ginebra, Roland Garros y Halle. Ascendió dos puestos, hasta el No. 17 en el Pepperstone ATP Live Rankings como resultado de su victoria en semifinales ante Fils.
También Podría Interesarle: Tiafoe Lanza El Fondo Frances Tiafoe Para Ayudar A Chicos Necesitados
Djere, No. 57 del mundo, se impuso en semifinales a Zhang Zhizhen por 6-3 y 6-2 y alcanzó su primera final de la temporada.
El serbio Djere logró el único break del primer set en el octavo juego, antes de acelerar en el segundo para lograr una cómoda victoria en una hora. El jugador de 28 años no se enfrentó a ningún punto de quiebre contra Zhang y se metió en su primera final ATP Tour desde Winston-Salem en agosto de 2022.
«Estoy muy contento por cómo he jugado. Todo salió a mi favor hoy», dijo Djere. «Creo que ha sido mi mejor partido este año, al menos en tierra batida. Hoy no le he dado muchas oportunidades, por suerte para mí. Es un gran jugador, tiene un gran saque. Hoy también me he sorprendido un poco a mí mismo por cómo he jugado”.
La final del domingo será la quinta de Djere en el ATP Tour, y su segunda a nivel ATP 500 después de que se adjudicara su primer título de la categoría en Río de Janeiro en 2019.
«Intentaré encarar la final como cualquier otro partido», dijo Djere, cuyo único otro título en el ATP Tour también se produjo sobre tierra batida en Cerdeña en 2020. «Creo que esa es la clave, no darle mucha importancia. Obviamente, hay mucho en juego, y los nervios pueden aparecer en algún momento, pero creo que la clave será mantener la calma y la concentración y relajarme como en [mis anteriores] partidos. Espero poder controlarlo”.
atptour.com