Las No. 1 del mundo Iga Swiatek y Yanina Wickmayer regresarán a la cancha el domingo en el BNP Paribas Varsovia Open para terminar su partido de semifinales, y la ganadora regresará a la cancha más tarde para enfrentarse a la alemana Laura Siegemund.

Swiatek, el favorito local, lideró a Wickmayer 6-1, 5-2 en la segunda semifinal el sábado, pero no pudo culminar la victoria antes de que el partido fuera cancelado debido a la oscuridad.

El máximo favorito sirvió para el partido dos veces, en 5-2 y 5-4, y también tuvo tres puntos de partido con el servicio de Wickmayer en el noveno juego. Pero la belga, ex número 12 del mundo, salió del hoyo y se desquitó, asegurando que su primera aparición en semifinales en seis años pasaría a otro día.

Más temprano en el día, Swiatek y Wickmayer establecieron su semifinal al ganar sus partidos de cuartos de final, que previamente habían sido anulados por lluvia el viernes. Swiatek venció a la adolescente checa, octava cabeza de serie, Linda Noskova, por 6-1, 6-4, en un partido entre las únicas dos cabezas de serie que llegaron a cuartos, mientras que Wickmayer venció a Heather Watson por 6-4, 6-3.

Mientras tanto, Siegemund tomó el largo camino hacia su primera final individual en cinco años. En total, necesitó 6 horas y 15 minutos en la cancha combinados en los cuartos de final y la semifinal contra la italiana Lucrezia Stefanini y su compatriota Tatjana Maria para llegar al partido por el campeonato por primera vez desde que ganó el Porsche Tennis Grand Prix 2017 en su tierra natal.

Siegemund acertó 59 tiros ganadores por 30 errores no forzados en 2 horas y 56 minutos contra su compatriota alemana Maria, que acertó 16 tiros ganadores por 17 errores no forzados.

«Tengo que decir que los espectadores me llevaron un poco», dijo Siegemund después de vencer a María. «Contra Tadde, tienes que ganar todos los puntos solo, ella no te da nada gratis. Lo sabía. Ha jugado así toda su vida y es muy difícil porque sigues cometiendo errores y necesitas creer en ti mismo.

wtatennis.com