Stan Wawrinka sigue jugando al tenis como si el tiempo no pasara. Y este domingo, tuvo una nueva una actuación dominante en el Plava Laguna Croatia Open Umag para avanzar a su primera final del ATP Tour desde que alcanzó dos en 2019. El suizo derrotó a Lorenzo Sonego por 6-3 y 6-4 con un solo break en cada set para avanzar al partido por el título, donde se enfrentará a Alexei Popyrin.

En su 31ª final a nivel de gira (16-14), y su 14ª en arcilla (7-6), Wawrinka buscará su primer título desde que ganó Ginebra en 2017. La final del domingo será la primera de Wawrinka desde que se sometió a dos operaciones en 2021 y cayó fuera del Top 300 del Pepperstone ATP Rankings. 

«Estoy contento con el partido. Creo que jugué muy bien, el mejor partido de la semana», dijo Wawrinka, que ha subido 23 puestos hasta el número 49 del Pepperstone ATP Ranking tras sus cuatro victorias en sets corridos esta semana. «Estoy muy contento de estar mañana en la final».

El suizo mostró toda su variedad de tiros en la victoria, combinando potentes golpes desde la línea de fondo con un toque hábil. Wawrinka salvó el único punto de quiebre en el set inicial y se escapó de un 0/30 para cerrar el partido en una hora y 26 minutos.

También Podría Interesarle: Fritz Va Por El Título En Atlanta

Wawrinka se enfrentará a Popyrin, después de que el australiano superara a Matteo Arnaldi por 6-7(2), 7-5 y 6-3 para alcanzar su segunda final ATP Tour. Popyrin, que levantó un trofeo ATP 250 en Singapur en 2021, mantuvo a Arnaldi bajo constante presión para dar vuelta el encuentro y llevarse el triunfo tras tres horas y 16 minutos contra el séptimo sembrado italiano en la arcilla croata.

Popyrin ya ha impresionado en tierra batida en 2023. Alcanzó la cuarta ronda como clasificado en mayo en Roma, donde derrotó a Felix Auger-Aliassime antes de empujar al finalista Holger Rune a tres sets. El australiano ha subido 17 puestos hasta el No. 73 en el Pepperstone ATP Live Rankings como resultado de su actuación en Umag.

atptour.com