Es cada vez más probable que una perturbación en el Atlántico central se convierta en una depresión tropical en los próximos días, pero este sistema se curvará hacia el norte sobre las aguas abiertas del Océano Atlántico a medida que el calendario llegue a agosto.
Lo último sobre el sistema del Atlántico oriental: un grupo de lluvias está asociado con una onda tropical a mitad de camino entre África y el Caribe, indicada con la letra roja «X» en el mapa a continuación.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha etiquetado este sistema como Invest 96L, una convención de nomenclatura utilizada por los meteorólogos para identificar áreas que están siendo monitoreadas por un posible desarrollo tropical. El etiquetado de dichos sistemas permite que el NHC dedique recursos adicionales, incluido el modelado informático especializado para el sistema.
Si bien es posible que tenga que luchar contra el aire seco y los vientos cortantes a medida que avanza hacia el oeste-noroeste, también rastreará aguas oceánicas mucho más cálidas que el promedio. Las condiciones son moderadamente favorables para un desarrollo adicional.
Por lo tanto, el Centro Nacional de Huracanes dijo que esta onda tropical tiene una alta probabilidad de desarrollarse a principios de la semana en algún lugar al noreste de las Antillas Menores, en el área indicada por el polígono en el mapa a continuación.
Anuncio
La próxima tormenta tropical en la cuenca del Atlántico se llamará «Emily».
(MÁS: Actualización de la perspectiva de la temporada de huracanes)
imagen
Posible desarrollo del NHC
(Las posibles áreas de desarrollo tropical según la última perspectiva del Centro Nacional de Huracanes se muestran mediante polígonos, codificados por colores según la posibilidad de desarrollo durante los próximos siete días. Una «X» indica la ubicación de una perturbación actual).
¿Dónde podría terminar? Los modelos de pronóstico sugieren que una caída hacia el sur de la corriente en chorro, o canal, se adentrará en el noreste de los EE. UU. este fin de semana, y luego en la costa noreste la próxima semana.
Eso formará una brecha entre dos áreas de alta presión: las Bermudas-Azores sobre el Océano Atlántico y una cúpula de calor de alta presión sobre el centro de los EE. UU.
Cualquier depresión tropical, tormenta o huracán que pudiera formarse giraría hacia el noroeste, luego hacia el norte, luego hacia el noreste en esa brecha entre las dos áreas de alta presión hacia las aguas abiertas del Atlántico Norte. Este es el escenario que la mayoría de los modelos de conjunto sugieren actualmente.
La conclusión es que no existe una amenaza inmediata para ninguna zona terrestre. Pero vuelva a consultarnos en weather.com para obtener actualizaciones tanto con este sistema como durante la temporada de huracanes.
weather.com