La superestrella de la NBA y Tiafoe son de Washington

Frances Tiafoe no fue la única estrella local en el estadio del Mubadala Citi DC Open el martes por la noche. La superestrella de la NBA Kevin Durant asistió a la victoria del estadounidense sobre Aslan Karatsev por 7-6(5) y 7-6(5).

Tras el partido, ambos compartieron un agradable abrazo en la pista. Durant se unió a Tiafoe y a la presentadora del estadio, Rennae Stubbs, para una entrevista en la pista. ¿Cómo es el juego de Durant?

«El mío es inexistente», dijo Durant, soltando una carcajada. «Pero había mucha energía en el club esta noche. Ha sido emocionante, me alegro de que haya conseguido la victoria».

«Simplemente está trayendo esa energía de esta zona… todos estamos orgullosos de él».

Durant se aseguró de señalar el impacto que Tiafoe está teniendo en su comunidad local. El estadounidense alcanzó el año pasado las semifinales del US Open y este junio se coló en el Top 10 del Pepperstone ATP Rankings. Los aficionados mostraron su aprecio por los esfuerzos de Tiafoe durante toda la noche y le ayudaron a conseguir la victoria.

«Está aportando, en primer lugar, esa energía de esta zona», dijo Durant. «Está representando bien, así que todos estamos orgullosos de él».

Tiafoe lleva mucho tiempo hablando de sus raíces como niño de la zona entrenando en el Junior Tennis Champions Center de College Park, Maryland. El martes cerró el círculo y fue el centro de atención, celebrado por un icono mundial en Durant.

«Piénsalo. Yo era un chico que tuvo una oportunidad y soñó masivamente a lo grande. No debería estar haciendo nada de esto, sinceramente. Me colaba en este evento, les decía a mis padres que iba a ser profesional a una edad muy temprana, contra todo pronóstico, con ropa usada, agujeros en los zapatos, pantalones cortos de carga», dijo Tiafoe. «Ahora estoy jugando este torneo. La gente está aquí para verme. Estoy que me salgo. El dobles fue una locura ayer. Y hoy también. Tipos como KD y [Kentavious] Caldwell-Pope y Gaff [Daniel Gafford] quieren venir a verme jugar».

«He trabajado muy duro estos años. Creo que lo he hecho muy bien. Soy muy humilde. Me siento humilde de que quieran tomarse su tiempo y venir a verme jugar. Sí, es muy impactante, y es una de esas cosas que quieres que sigan pasando».

atptour.com