El dominio de Elina Svitolina sobre Daria Kasatkina continuó el miércoles en el Mubadala Citi DC Open.

La ucraniana no cabeza de serie avanzó a la tercera ronda en el evento WTA 500 con una victoria por 6-2, 6-2 sobre Kastakina, la cabeza de serie No. 5 y la No. 11 del mundo, extendiendo su récord de cabeza a cabeza contra ella a 8. -0 en el proceso.

En esos ocho partidos, Svitolina solo ha perdido dos sets.

Svitolina ahora tiene marca de 2-0 contra Kasatkina este año, también ganó en sets seguidos en la cuarta ronda de Roland Garros, y está en cuartos de final en sus últimos cinco eventos jugados. El evento de esta semana en Washington, D.C. es solo el octavo evento a nivel de gira del regreso de Svitolina de su licencia de maternidad, que comenzó en Charleston en abril.

«Solo trato de pelear cada vez que juego con Dasha. Es un oponente difícil de enfrentar, y cada vez, trato de jugar solo una pelota extra sobre la red, para tomar y dictar el juego. Estoy muy feliz de haber ganado el partido de hoy».

Svitolina conectó 29 tiros ganadores desde el suelo, 22 de derecha, y salvó los 10 puntos de quiebre que enfrentó contra Kasatkina en 1 hora y 36 minutos en condiciones de calor y humedad.

Nueve de esos puntos de quiebre llegaron en un par de juegos: seis en un juego de cinco deuce para ganar el primer set, y tres más en un maratón de 11 deuce en 4-1 en el segundo set. Con una desventaja de 2-1 en el primer partido, Svitolina ganó nueve juegos consecutivos para establecer una ventaja de 6-2, 4-0.

Svitolina se enfrentará a continuación a un par de estadounidenses: la cabeza de serie número 1 y campeona de D.C. 2019 Jessica Pegula, o la perdedora afortunada Peyton Stearns.

En otra parte, el martes por la tarde, la cabeza de serie número 6, Belinda Bencic, también avanzó a la tercera ronda con una victoria en dos sets, superando a la finalista de D.C. 2016 Lauren Davis 6-1, 6-4.

wtatennis.com