La número 4 del mundo, Jessica Pegula, avanzó a su octavo cuartos de final de la temporada después de derrotar a Peyton Stearns 6-3, 6-4 en el Mubadala Citi DC Open. Campeona en Washington D.C. en 2019, la victoria de Pegula establece un enfrentamiento estelar contra la ex número 3 Elina Svitolina el viernes.
Jugando como la cabeza de serie principal en Washington D.C. por segundo año consecutivo, Pegula busca ganar su primer torneo de la temporada y el tercero de su carrera esta semana.
«Gané mi primer título aquí con mi entrenador en nuestra primera semana juntos y desde entonces hemos estado creciendo y ha sido un viaje increíble», dijo Pegula. «Ese fue un gran punto de inflexión para mí».
Washington D.C.: Puntuaciones | Sorteos | orden de juego
Los dos títulos de la carrera de Pegula han llegado en canchas duras de América del Norte. Además de ganar su primer título en Washington hace cuatro años, Pegula capturó el trofeo más grande de su carrera el otoño pasado en la WTA 1000 en Guadalajara.
Stearns se ganó su lugar en el cuadro principal como perdedora afortunada y ocupó el lugar de Sofia Kenin en el cuadro. El poderoso joven de 21 años ha subido en la clasificación en los últimos ocho meses. Por estas fechas el año pasado, Stearns recién comenzaba su carrera profesional después de llevar a la Universidad de Texas a su segundo campeonato consecutivo por equipos de la NCAA y convertirse en la primera jugadora en la historia del programa en capturar el título de individuales de la NCAA.
En solo la novena aparición en el cuadro principal de su carrera en el Hologic WTA Tour, Stearns ingresó al torneo en el puesto número 59. Derrotó a Magdalena French de Polonia en la primera ronda.
Más resultados: Kostyuk d. García | Gauff d. bautista | llaves d. Brady
En su primer encuentro contra Pegula, Stearns luchó para superar la consistencia de la base de la estadounidense mejor clasificada. Jugando su primer torneo desde que publicó su mejor resultado en Wimbledon el mes pasado, Pegula mostró pocas señales de oxidación mientras superaba constantemente a Stearns en el partido de 1 hora y 23 minutos.
Pegula quebró el servicio de Stearns seis veces y conectó 12 tiros ganadores por 19 errores no forzados. Stearns acertó 9 tiros ganadores por 29 errores no forzados.
Mientras busca llegar a su quinta semifinal de la temporada y la primera desde Charleston, Pegula trae una ventaja de 2-1 frente a frente en sus cuartos de final contra Svitolina. La ucraniana está en medio de un resurgimiento increíble, llegó a los cuartos de final de Roland Garros y derrotó a la número 1 Iga Swiatek en el camino a las semifinales de Wimbledon.
Svitolina llega al partido con dos victorias seguras sobre la ex No. 1 Victoria Azarenka y la No. 11 Daria Kasatkina.
«Ella es una competidora increíble, obviamente una jugadora increíble», dijo Pegula. «Lo que ha hecho después de regresar después de dar a luz y todo lo que está pasando en su país, ha sido realmente increíble.
«Siento que está regresando con una nueva perspectiva, una nueva perspectiva, y eso se está mostrando en la cancha. Está compitiendo muy, muy duro y realmente no parece haber perdido el ritmo. Va a ser muy difícil».
wtatennis.com