El griego se medirá este viernes a Coric por una plaza en la final
No bajar jamás los brazos da sus frutos. Y eso es algo de lo que puede dar fe Stefanos Tsitsipas, que hizo una demostración de persistencia este jueves en el Mifel Tennis Open by Telcel Oppo.
El principal cabeza de serie en Los Cabos tuvo la paciencia suficiente para darle la vuelta a un partido que se le había complicado ante un gran Nicolás Jarry. El griego remontó por 6-7(6), 7-6(4), 6-2 para alcanzar las semifinales en su estreno en este torneo ATP 250 sobre pista dura.
Tsitsipas lo dejó todo en la pista para poder levantar el partido ante el chileno, después de dos horas y 57 minutos de batalla. El tie-break del segundo set fue decisivo para que la balanza acaba decantándose del lado del jugador griego. Jarry llegó a estar a tan sólo tres puntos de la victoria.
“A veces sientes que este tipo de partidos son muy importantes para seguir en el torneo”, reconoció Tsitsipas. “Consigues jugar a una intensidad y nivel altos, y sacan lo mejor de ti. Espero seguir adelante con más fuerza a partir de ahora, aprender de este partido y sacar todo lo que pueda”.
Apoyándose en su gran servicio, Jarry dominaba el Lexus ATP Head2Head por 2-1 antes de enfrentarse en Los Cabos. Sin ir más lejos, en la gira sobre hierba el pasado mes de junio el chileno había derrotado a Tsitsipas en el ATP 500 de Halle. Y todo parecía llevar el mismo camino en la pista dura mexicana antes de que el principal favorito sacara su mejor versión al resto y convirtiese las dos opciones de quiebre que dispuso en el tercer set.
“[Jarry] estaba sacando muy bien, y en los momentos importantes donde tuve la oportunidad de quebrar su servicio, siempre conectaba un gran saque”, dijo Tsitsipas sobre la necesidad de ser paciente al resto. “Fue algo que me lo puso difícil. En esos momentos que tenía que romper, intenté ponerme detrás de la pelota y la bola iba constantemente a la línea. Ahí no hay mucho más que hacer”.
Con un récord de 37-13 esta temporada, Tsitsipas rebasa a Andrey Rublev en la cuarta posición del Pepperstone ATP Live Race To Turin, tras batir a Jarry. El campeón de las Nitto ATP Finals 2019 intentará alcanzar su tercera final de la temporada en Los Cabos ante Borna Coric, que cerró la jornada con una sólida victoria frente a Ilya Ivashka por 6-3, 6-4.
El croata, cabeza de serie No. 4 en Los Cabos, mantiene un Lexus ATP Head2Head igualado (3-3) ante Tsitsipas. Eso sí, el griego se ha impuesto en los dos enfrentamientos que han tenido lugar esta temporada en la United Cup y en el ATP Masters 1000 de Roma.
¿Sabías que…?
Stefanos Tsitsipas persigue esta semana en Los Cabos su décimo título ATP Tour y el primero de su carrera en pista dura al aire libre (tiene cuatro en pista dura cubierta).
atptour.com