El drama tardío en Wembley nos vio ganar nuestro 17º Community Shield al vencer al Manchester City 4-1 en los penaltis después de un empate 1-1 después de los 90 minutos.
Una excelente primera mitad del equipo de Mikel Arteta, con tres debutantes en Declan Rice, Jurrien Timber y Kai Havertz, los vieron hacer todo menos anotar, y este último obligó dos veces a Stefan Ortega a parar con los pies para mantener a un City deslucido en el juego.
Pero después del descanso, el equipo de Pep Guardiola mejoró y anotó el único gol cuando el suplente Cole Palmer remató a puerta en el minuto 77 para aparentemente darle al City la medalla de plata, pero en el minuto 11 del tiempo de descuento de la segunda mitad, Leandro Trossard vio un disparó a Manuel Akanji y se coló en la red para establecer una tanda de penaltis.
Después de que Kevin de Bruyne golpeó el travesaño y Aaron Ramsdale salvó de Rodri, Fabion Vieria disparó el tiro ganador para coronar una remontada dramática y permitir que Martin Odegaard levantara la medalla de plata.
Comienzo positivo sin recompensa
Una primera mitad muy alentadora nos vio disfrutar de mejores ocasiones y parecer más peligrosos en ataque, mientras anulamos al City con un par de medias ocasiones.
Los campeones reinantes del Treble tuvieron los primeros esfuerzos del juego cuando Rodri vio un tiro raso bloqueado por Declan Rice y regateó apenas desviado de la base del poste, y el mismo destino le sucedió a Julián Álvarez poco después. Pero crecimos en el juego a medida que se desarrollaba y en el minuto 25 obtuvimos nuestra primera gran oportunidad cuando Ben White cortó hacia adentro por la derecha y eligió a Havertz en el área. El alemán hizo un trompo y sacó un remate desviado que detuvo la bota extendida de Ortega, y luego el rechace de Gabriel Martinelli lo tapó el pecho de John Stones.
Havertz estaba disfrutando de su primera salida con la camiseta del Arsenal, ya que regularmente proporcionaba una salida en la punta de lanza de nuestro ataque, y su presencia física causó muchos problemas a la defensa del City. Estuvo aún más cerca de conseguir su primer gol de los Gunners cuando nuevamente encontramos alegría por la derecha a través de Bukayo Saka, cuyo recorte desde la línea de fondo permitió a Havertz apretar el gatillo, pero la reacción de Ortega lo negó nuevamente.
Las frustraciones del equipo de Guardiola se resumieron cuando Rodri intentó un esfuerzo audaz desde la línea media pero no pudo alcanzar a Aaron Ramsdale, ya que los campeones tuvieron la suerte de no quedarse atrás. Castigado por Palmer Nuestro dominio en la posesión inicialmente continuó después del descanso, pero los primeros 20 minutos después del reinicio vieron cómo se agotaban las oportunidades para ambos equipos, aunque John Stones obligó a Ramsdale a hacer una buena parada cuando remató un córner con la cabeza.
La falta de destreza en ataque hizo que Guardiola optara por retirar al tranquilo Erling Haaland por Cole Palmer, y el joven se encontró en el espacio en el área a mediados de la segunda mitad, pero un excelente bloqueo de Jurrien Timber apagó la oportunidad.
Pero en el minuto 77 no tuvimos tanta suerte la segunda vez cuando el mismo hombre tuvo una oportunidad similar en un área similar. Después de que el City contraatacara a través de Phil Foden, un rebote afortunado le permitió a Kevin de Bruyne, tan a menudo la espina clavada en nuestro costado, encontrar al joven atacante que pasó el balón alrededor del Ramsdale extendido para darle a su equipo la ventaja.
Trossard en los últimos segundos Con el liderato en sus manos, el City comenzó a girar la tuerca y solo dos grandes paradas de Ramsdale nos mantuvieron en la contienda; primero manteniéndose grande cuando Foden se encontró a corta distancia y logró desviar su intento, y desde el córner resultante logró desviar el cabezazo de Rodri al poste cercano.
Durante un largo tiempo de descuento en la segunda mitad, empujamos fuerte para el empate, y en el minuto 111 forzamos un córner y Trossard probó suerte desde el borde del área, y vio su tiro cañonazo en Akanji y engañar a Ortega. para darnos una oportunidad a la gloria a través de una tanda de penaltis.
Vieira gana tiroteo
Los tiros se lanzaron frente a nuestros Gooners, con Martin Odegaard metiendo el primero antes de que De Bruyne golpeara el travesaño. Trossard, Bernardo Silva y Saka anotaron, antes de que Ramsdale salvó de Rodri, lo que le dio a Vieira la oportunidad de ganarlo, lo que hizo para reclamar la medalla de plata en circunstancias dramáticas y provocar escenas de júbilo entre nuestros jugadores y seguidores.
el tiroteo 1-0 goles de Odegaard 1-0 De Bruyne golpea la barra 2-0 goles de Trossard 2-1 Silva anota 3-1 Saka marca 3-1 Ramsdale salva a Rodri 4-1 Vieira marca Que sigue Comenzamos la campaña de la Premier League en casa contra el Nottingham Forest el sábado a las 12:30 p. m. Después de eso, tenemos nuestro primer partido de liga fuera de casa cuando viajemos a Crystal Palace el lunes 21 de agosto.
arsenal.com