Danielle Collins obtuvo su primera victoria Top 30 del año al vencer a la wild card Elina Svitolina 6-2, 6-2 en la primera ronda del Omnium Banque Nationale.
La estadounidense, número 48 del ranking, necesitaba jugar las rondas de clasificación en un torneo de la WTA por primera vez desde Sydney 2019 para llegar al cuadro principal, superando apenas su ronda final 7-5, 6-7 (10), 7-5 sobre Emina Bektas. Pero contra Svitolina, Collins estuvo en una forma dominante que recuerda a su encuentro anterior, una derrota por 6-1, 6-1 en la primera ronda de Brisbane 2020.
Svitolina venía de una serie de resultados estelares, incluidos los cuartos de final de Washington la semana pasada, que la han llevado a volver al puesto 26 en la clasificación solo cuatro meses después de regresar de la licencia de maternidad. Pero Collins necesitó solo 71 minutos para reclamar su primera victoria sobre una jugadora Top 30 desde que derrotó a Paula Badosa en los cuartos de final de San Diego en octubre pasado.
Collins se enfrentará a continuación a la cabeza de serie número 8, Maria Sakkari, finalista de Washington la semana pasada. El jugador griego ha ganado sus dos encuentros anteriores, en San José 2018 y Guadalajara 2022, en tres sets.
Cómo se ganó el partido: fue la campeona de 2017, Svitolina, quien tomó la ventaja brevemente al principio, ganando los dos primeros puntos de quiebre del partido en 2-2 en el primer set luego de un trabajo defensivo brillante. Pero Collins aplastó a ambos con tiros ganadores del servicio y, a partir de ahí, su propio juego de poder fue implacable.
Una doble falta de Svitolina concedió el primer quiebre en el juego siguiente, pero dos devoluciones ganadoras limpias de Collins le permitieron romper de nuevo para el set. La ex No. 7 del mundo acumuló 16 ganadores por 12 errores no forzados, mientras que las estadísticas de Svitolina fueron al revés: 12 ganadores por 16 errores no forzados.
wtatennis.com