La lluvia causó estragos en el calendario del día inaugural en el Omnium Banque Nationale, pero Karolina Pliskova aún pudo organizar un enfrentamiento de segunda ronda contra la cabeza de serie principal Iga Swiatek en el evento WTA 1000 el lunes.
Pliskova de la República Checa anotó una victoria por 6-3, 6-7(8), 6-2 sobre la china Zhu Lin en su partido de primera ronda en Montreal. Pliskova, que fue subcampeona en Montreal hace dos años, necesitó 2 horas y 22 minutos de juego para superar a Zhu.
Desglose de Navratilova: Swiatek y las mejores historias para ver en Montreal
El primer retraso por lluvia del día detuvo ese partido en 8-8 en el desempate del segundo set, justo después de que Pliskova se perdió dos puntos de partido. Al reanudarse, Zhu ganó los siguientes dos puntos para ganar el segundo set, pero Pliskova se recuperó en el tercer set, donde rompió el servicio de Zhu tres veces.
«Estaba lista para ambas situaciones porque es 8-8, por lo que pueden ser como dos puntos rápidos, por lo que debes estar preparado para perderlos también», dijo Pliskova. «Por supuesto, es difícil porque estás muy cerca de la victoria, y luego empiezas de cero en el tercer set, pero no hay nada que puedas hacer. Tienes que estar ahí y pelear».
La ex No. 1 del mundo Pliskova ahora se enfrentará a la actual No. 1 del mundo Swiatek en el evento de pista dura. Swiatek ha ganado sus dos encuentros anteriores, ambos en tierra batida. Swiatek derrotó a Pliskova 6-0, 6-0 en la final de Roma de 2021, pero necesitó tres sets para vencer a Pliskova en Stuttgart este abril.
Leer más: Dentro del régimen creativo de entrenamiento de resistencia de Iga Swiatek
«No estuve muy cerca de ganar [en Stuttgart], pero sentí que encontré el juego que tengo que jugar contra [Swiatek], que por supuesto, no siempre es fácil», dijo Pliskova. «Ella realmente puede hacerte sentir, como, no perdido, pero quiero decir, ella no te da muchos puntos gratis.
«Tienes que encontrar ese equilibrio entre jugar arriesgado, agresivo, pero no demasiado arriesgado, no demasiado, porque entonces [Swiatek’s] no te va a dar muchos puntos. Por supuesto, esa será la parte más difícil, encontrar lo que es demasiado y lo que no es suficiente».
Otra ex No. 1 del mundo, Victoria Azarenka, derrotó a Magda Linette 6-3, 6-0 en una batalla entre las semifinalistas del Abierto de Australia de este año.
Destacados: Azarenka der. linette
La cabeza de serie número 16, Azarenka, superó a Linette, que ocupa el puesto 25 en el ranking, en un partido que tuvo un retraso de casi tres horas por lluvia inmediatamente después del primer set. Después de regresar a la cancha, Azarenka ganó 24 de los 31 puntos del segundo set, vengando una derrota ante Linette en su encuentro más reciente en Miami en marzo.
En otros resultados de la sesión del día, la cabeza de serie número 12, Belinda Bencic, superó a Lucia Bronzetti por 6-2, 6-3 y Sorana Cirstea avanzó con una victoria por 6-4, 7-6(3) sobre Varvara Gracheva.
wtatennis.com