Deportivo Cali dio un paso clave para la obtención de su novena estrella al vencer en la noche del miércoles 1-0 al Medellín en el estadio de Palmaseca, en el juego de ida por la gran final.

Los azucareros tendrán ahora otros 90 minutos, los últimos del semestre, para defender su ventaja el domingo en el Atanasio Girardot y coronar lo que es el sueño y la ilusión de miles de hinchas y, sobretodo, de unos canteranos que han demostrado categoría y talento pese a su juventud.

A los 15 minutos el Cali abrió la puerta del ‘Poderoso’ con el gol que propició un gran estallido en el estadio de Palmaseca. Fue una jugada por derecha en la que intervinieron Candelo y Casierra, el balón salió del área y de allí impactó Hárold Preciado para rematar de derecha, el esférico en su recorrido dio en Marín y descontroló al arquero Ánthony Silva para el 1-0.

El partido terminó con dos opciones, una por cada bando. A los 88 minutos Andrés Pérez metió un cabezazo peligroso después de un tiro de esquina, y un minuto después Ernesto Hernández salvó ante un remate claro de Juan David Pérez.

El encuentro se liquidó 1-0 para el Deportivo Cali, que en esta final pegó primero, hizo la tarea y por lo menos tiene la ventaja para la cita final del próximo domingo en el Atanasio Girardot.