El Philadelphia Union, que ya está corto de su líder en contribuciones de goles, Dániel Gazdag, y de su capitán, Alejandro Bedoya (ambos por lesión), no podría darse el lujo de perder al máximo goleador Julián Carranza en el minuto 81 mientras busca un gol ganador contra Querétaro FC en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Pero eso es exactamente lo que sucedió. Carranza, según el entrenador en jefe Jim Curtin, «trató de alcanzar una pelota y luego sintió algo en el tendón de la corva inferior» y requirió una sustitución.

Después de liderar desde el minuto 10 hasta el 65 con un gol del mediocampista Jesús Bueno (Ángel Sepúlveda de Querétaro empató en la segunda mitad), Filadelfia se encontró de repente peligrosamente cerca de PKs -un sorteo proverbial- en dirección al pitido final.

sobrevivir y avanzar
Ingrese a Chris Donovan, la selección general número 68 en el SuperDraft de la MLS 2022 de la Universidad Drexel de Filadelfia, quien fue descartado antes de ascender en MLS NEXT Pro.

Al más puro estilo Filadelfia, Donovan aprovechó su momento. En el minuto 11 del tiempo de descuento de la segunda mitad, el veloz delantero hizo un gran uso del servicio de su compañero de equipo Kai Wagner al área y aplastó el gol ganador por 2-1 del viernes por la noche en Subaru Park, enviando al Union a las semifinales de la Copa de la Liga, donde Recibirán a Lionel Messi e Inter Miami CF el martes por la noche (7 p. m. ET | MLS Season Pass).

“Para que Chris corriera y cronometrara ese movimiento cerca del fuera de juego, pero tienes que jugar justo en esa línea, hizo un buen trabajo”, dijo Curtin después del partido. “Ese es el gol de un delantero. Corre fuerte al primer palo y confía en que el balón estará ahí”.

Aparte del gol de la victoria y la fortaleza mental colectiva necesaria para lograrlo, Curtin no vio muchos aspectos positivos en la actuación de su equipo esa noche. Pero se llevará la victoria de todos modos.

“No jugamos bien. No creamos mucho. … Así que de nuevo, es una buena lección. Dejas que el equipo se quede. Son profesionales. El juego 5-1, sabías que no se vería así”, dijo Curtin, refiriéndose a la victoria dominante del Union sobre Querétaro en la fase de grupos.

“Porque han mejorado a medida que avanzaba esta competencia. Nunca es fácil jugar contra un equipo dos veces seguidas. Y, sí, no jugamos muy bien, pero sobrevivimos y avanzamos de nuevo”.

Messi llega a Chester
Si bien llegar a las semifinales de un torneo de 47 equipos es todo un logro por derecho propio, particularmente cuando tres de cuatro de esos equipos recibirán una candidatura para la Copa de Campeones de Concacaf del próximo año, la oportunidad de jugar por un lugar en la La final del martes es muy especial esta vez.

Eso es porque «el mejor jugador en la historia del deporte» (al menos según Curtin) viene a la ciudad.

“Es perfecto para la liga”, dijo Curtin. “Y la forma en que Messi ha estado a la altura [de las expectativas] y en realidad casi ha hecho aún más es lo que hacen las superestrellas, ¿verdad? [Michael] Jordan, Messi, quienquiera que sea, estos son muchachos que tienen presión sobre ellos cada segundo de cada día y todavía producen cada vez. Así que será un honor tocar [en Miami].

“Pero una vez que suene el silbato, nuestros muchachos darán lo mejor de sí mismos. Y sé que no nos asustaremos. Seremos valientes. Y en este edificio, solo diré que cualquier cosa puede pasar en Subaru Park. Hemos estado bastante bien en los últimos 50 juegos”.

mlssoccer.com