En el Estadio de Australia, en Sídney, las dos selecciones europeas buscarán el primer título de su historia.
Después de casi un mes de competencia ha llegado el partido decisivo. A esa pelea que comenzó con 32 participantes ya le quedan sólo dos selecciones: España e Inglaterra. Sea cual sea el resultado, el próximo domingo 20 de agosto, en Sídney, la Copa Mundial Femenina de la FIFA tendrá un nuevo campeón, apenas el quinto en su historia tras Estados Unidos (4), Alemania (2), Japón y Noruega.
Tras vencer de manera agónica a Suecia en semifinales, la Roja llega por primera vez a la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Ahora, las Soñadoras de Jorge Vilda buscarán algo inédito en esta disciplina, que sólo consiguió Brasil en el masculino (2002/2003): ser campeonas mundiales vigentes Sub-17, Sub-20 y Mayores.
Por el lado de Inglaterra, se impuso con más amplitud en el resultado que en el campo ante Australia, por 3 a 1. Las campeonas vigentes de Europa quieren estirar su hegemonía y que ya nadie les pueda discutir la chapa de ser las mejores de la actualidad. Más allá de una sufrida tanda de penales ante Nigeria, en octavos de final, la Copa Mundial Femenina de las inglesas ha sido notable.
La final se jugará el próximo domingo 20 de agosto, desde las 20:00 (hora local), en el Estadio de Australia, en Sídney.
Horarios de la final:
Sídney (20:00) Londres (13:00) Madrid (12:00)
TV
Como a lo largo de toda la Copa Mundial Femenina de la FIFA, en Latinoamérica el partido se podrá seguir a través de DSports y DGO. En España, en tanto, la gran final se podrá ver a través de las distintas plataformas de RTVE.
fifa.com