Pedro Antonio Zape Jordán, nació en Puerto Tejada, Cauca, un 3 de junio de 1949, y es considerado como uno de los arqueros más importantes en la historia del fútbol profesional colombiano.

Zape fue campeón de la liga colombiana con Deportivo Cali en 1969, 1970 y 1974, también con América de Cali en 1985 y 1986. Además, fue el primer arquero colombiano en disputar una final de Copa Libertadores en 1978 cuando el Deportivo Cali enfrentó a Boca Juniors.

Con la Selección Colombia partició en la histórica CONMEBOL Copa América de 1975, logrando clasificar con el equipo nacional por primera vez a una final del máximo torneo de selecciones en Sudamérica. En las semifinales atajó un penal, convirtiéndose en figura del encuentro.

Una vez retirado del fútbol, Pedro Antonio siguió su carrera como entrenador de arqueros. Dirigió a los goleros de la Selección Colombia en la Copa Mundial de la FIFA de USA 1994 y Francia 1998. Integró también el equipo de trabajo de Reinaldo Rueda, como preparador de los guardametas en la Selección de Honduras en durante el Mundial de Sudáfrica 2010 y con la Selección de Ecuador en el torneo orbital de Brasil 2014.

La Federación Colombiana de Fútbol, el Comité Ejecutivo y su presidente Ramón Jesurun Franco, se unen al reconocimiento y homenaje a Pedro Antonio Zape, leyenda del fútbol profesional colombiano, y le agradecen por enaltecer la historia del balompíe nacional.

fcf.com.co