El Villarreal sonríe. El Submarino consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse por 0-1 al RCD Mallorca gracias a un solitario gol de Gerard Moreno, que se convirtió en el máximo goleador histórico del club (107 goles) superando a Adriano García. Todo buenas noticias.

Las grandes novedades en el once diseñado por Quique Setién fueron el central italiano Matteo Gabbia y el delantero anglo-chileno Brereton Díaz. Ambos debutaron en partido oficial y lo hicieron formando parte del equipo inicial.

El guion del partido en la primera parte fue el esperado. El Submarino acaparaba la posesión del balón, mientras el conjunto balear esperaba agazapado esperando su oportunidad para robar el balón y salir rápido al contragolpe.

La ocasión más clara de este primer acto fue para los amarillos. Corría el minuto 29 de encuentro cuando Brereton Díaz se inventó un genial pase interior para Álex Baena, pero este disparó desviado.

Ya en la segunda parte, el Villarreal logró adelantarse en el marcador en el minuto 52, pero el gol fue anulado por mano previa de Gerard Moreno.

El que sí que valió fue el que anotó en el 62’. Baena colgó el balón, Sorloth remató y el rechace de Rajkpvic lo cazó Gerard Moreno para anotar el 0-1 y convertirse en el máximo goleador histórico (107) superando a Adriano García (106). ¡Grande!

Vuelve Raúl Albiol

Poco después se produjo otra de las noticias del partido. Regresó Raúl Albiol tras superar su lesión. El capitán del Submarino reemplazó a Matteo Gabbia en el 66’.

Otro de las caras nuevas fue Ilias Akhomach, que también debutó en partido oficial tras entrar en el campo en el minuto 76.

El Villarreal controlaba las acometidas del Mallorca intentando no perder la posesión del balón. El equipo de Setién buscaba ‘dormir’ el partido para sumar sus tres primeros puntos de la temporada. Eso sí, sin renunciar al ataque. De hecho, Capoue tuvo una ocasión clarísima para marcar el 0-2. Rajkovic lo evitó ya en el tiempo de descuento.

El partido acabó con 0-1. Primera alegría en LALIGA EA Sports. El próximo encuentro del Submarino será contra el FC Barcelona en el Estadio de la Cerámica ya el domingo 27 de agosto (17.30 horas).

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo (G. González, m. 44), Copete, Jaume Costa; Dani Rodríguez (Larin, m. 63), Mascarell (Javi Llabrés, m. 72), Morlanes (Samu Costa, m. 46), Amath (Darder, m. 46); y Muriqi.

Villarreal CF: Jorgensen; Foyth, Gabbia (R. Albiol, m. 66), J. Cuenca, A. Pedraza; R. Terrats (Capoue, m. 67), Parejo, Álex B. (Santi C. V., m. 76); Gerard (Denis Suárez, m. 76), Sorloth y Brereton Díaz (I. Akhomach, m. 76).

Gol: 0-1. Min. 62: Gerard.

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego). Amarilla a los locales Mascarell y Valjent; así como a los visitantes Brereton Díaz, R. Terrats, Álex B. y Santi C. V..

villarrealcf.es