Los azulgranas han inaugurado su nueva casa de la mejor forma, superando a los gaditanos con dos goles que han llegado en los últimos 10 minutos.

El Barça ha estrenado de la mejor manera el Estadi Olímpic Lluís Companys. Los azulgranas se han llevado los primeros tres puntos de la temporada, en la segunda jornada de Liga, con dos goles en los minutos finales de Pedri y Ferran Torres para superar al Cádiz por 2-0.

Óscar Hernández que hoy sustituía a Xavi, ha alineado como titular, por primera vez, a Lamine Yamal. Convirtiéndose así en el jugador más joven de la historia en salir de inicio en la Liga y en el Barça con 16 años y 36 días.

Ledesma evita el gol azulgrana

En el estreno en el Estadi Olímpic Lluís Companys hemos podido ver a un Barça reconocible que se ha mostrado como el amo y señor del balón. Además, el más joven del partido fue el encargado de revolucionar los ataques estáticos azulgranas. Lamine Yamal lo ha intentado una y otra vez por banda derecha, cada vez que el balón llegaba al «27». Y precisamente la primera ocasión clara de gol ha llegado después de un centro de Yamal que Pedri ha rematado muy flojo directo a las manos del portero visitante (min. 15).

El Barça cada vez iba inclinando más el juego hacia la portería del Cádiz. Pero aquí ha sido cuando ha aparecido un Ledesma que ha evitado dos goles cantados a los hombres de Xavi. Primero ha sacado una gran mano al disparo en rosca de Lamine Yamal que había quedado solo dentro del área. Y cuatro minutos después ha salvado un centro de ‘Pedri’ que se envenenaba directamente hacia portería. En cinco minutos, el Barça había podido marcar en dos ocasiones.

Mientras que el Cádiz se dedicaba a aguantar atrás y aprovechar los errores del Barça. Y precisamente así ha llegado la acción más clara para los de Sergio González, cuando Alejo le ha robado un balón a Balde en medio del campo sin nadie por delante más que Ter Stegen. Por suerte, el guardameta alemán ha demostrado una vez más que es el mejor portero del mundo evitando el gol gaditano.

Poco ritmo

En la reanudación los gaditanos han logrado detener el ritmo alto de juego que habían propuesto los azulgranas al final del primer tiempo. Con una defensa muy férrea, los hombres de Sergio González han hecho que el Barça tuviera que intentarlo muchas veces con centros laterales. Y, aun así, los culés han estado a punto de marcar en varias ocasiones, pero entre la defensa y el palo han evitado el primer gol en el Estadi Olímpic.

LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO 

A su vez, los visitantes seguían buscando la espalda de la defensa del Barça. El Cádiz no llegaba mucho, pero cuando llegaba lo hacía con peligro. De hecho, Ramos remató fuera una gran contra que hubiera podido significar el 0-1.

Llegan los goles en los minutos finales

En los minutos finales Óscar Hernández ha decidido introducir a más atacantes como Ansu Fati, Abde y Ferran Torres para tener más hombres en el ataque. Con los cambios, el equipo ha logrado romper más veces la defensa poblada del Cádiz. De hecho, Abde ha sido el primero que lo ha probado con un gran disparo con rosca que ha vuelto a sacar Ledesma con un buen estirón.

Y cuando el partido parecía tocar su final, Pedri ha hecho enloquecer el Estadi Olímpic cuando ha conectado con Gündogan, y estirándose en plancha ha marcado el primer gol azulgrana en el minuto 82. El canario se convierte así en el primer goleador de la temporada para el Barça y de la nueva casa culé.

_SG_1334

Tras el gol del Barça, el Cádiz se ha echado con todo al ataque y a punto han estado de provocar el empate del partido. Pero en una de ellas, Ferran Torres ha aprovechado un gran pase de Lewandowski para marcar ante Ledesma el 2-0 y sentenciar el segundo partido de Liga.

fcbarcelona.es